Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INVITAN A PARTICIPAR DE ENCUENTRO ONLINE ECOMMERCE PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LA ARAUCANÍA

admin el 28-07-2020, visto 1073 veces 0
Article Image

En el marco del Programa "Digitaliza Tu Pyme" del Ministerio de Economía, este miércoles 29 de julio a las 18 hrs en La Araucanía se realizará un encuentro online que espera acercar herramientas digitales a micro y pequeños empresarios regionales.

Digitaliza tu Pyme es un programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con Corfo y Sercotec, que busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales. Además, en el contexto de pandemia actual, estas herramientas digitales se vuelven en un imperativo para que los emprendedores puedan utilizar los canales digitales de comercialización.

Es por ello, que en la línea de entregar estas nuevas competencias y capacidades a los microempresarios, es que la Subsecretaría de Economía y empresas de menor tamaño, en conjunto con el Programa Territorial Integrado de CORFO "Araucanía Digital", han desarrollado esta instancia que busca que los empresarios puedan conocer en más detalle las distintas iniciativas del Ministerio de Economía, como lo es el Programa "Digitaliza Tu Pyme" y además la recientemente lanzada plataforma "Pymes de Barrio" que busca digitalizar la oferta de estos comercios.

En ese sentido, el Seremi de Economía Francisco López valoró el diseño de este Encuentro e indicó "El Ministerio de Economía está orientando importante esfuerzos en promover el comercio electrónico, tomando en cuenta que los canales digitales están cobrando protagonismo en la actualidad. Es por eso que invitamos a los micro y pequeños empresarios a que se conecten a este Seminario de Ecommerce este día miércoles 29 de julio a las 18 hrs a través de www.araucaniadigital.cl Tendremos la oportunidad de escuchar al Subsecretario de Economía Esteban Carrasco, además de las exposiciones detalladas de Programas de Digitalización del Ministerio de Economía".

Plataforma Compra en Temuco

Compraentemuco.cl es el nombre de la plataforma que en el contexto de este Seminario, será re-lanzada en su nueva versión. La página web en una primera etapa funciona actualmente como directorio y el plan es avanzar hacia el e-Commerce de manera paulatina. Esta iniciativa es una colaboración entre entidades públicas, académicas y empresas privadas del sector tecnológico y que, siendo parte de Araucanía Digital, potencian la actividad tecnológica en el sur de Chile.

Araucanía Digital es una Programa Territorial Integrado (PTI) apoyado por Corfo Araucanía, y en la línea de los objetivos de este programa, señalan que esta plataforma de comercio electrónico tiene el firme compromiso de apoyar y fomentar la digitalización de las empresas, en particular los pequeños comercios, almacenes de barrio y negocios familiares.

Al respecto, el Gerente del Programa Araucanía Digital, Víctor Valenzuela indicó, "La plataforma CompraenTemuco.cl fue lanzada el 01 de abril, y a la fecha ya cuenta con más de 150 comercios registrados, tanto de Temuco como de otras ciudades que están repartiendo a esta ciudad. Hay diversos rubros presentes, tales como abarrotes, alimentos preparados, salud y belleza, muebles, entre otros. La idea es que más empresas puedan sumarse registrándose en la plataforma, para así aprovechar este canal digital de venta, que en los tiempos complejos que vivimos se convierte en una solución al menos parcial para poder continuar su operación comercial".