Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE HACE UN LLAMADO A NO RELAJAR PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19

admin el 24-07-2020, visto 1074 veces 0
Article Image

El Alcalde Neira informó que este viernes sostendrán una reunión con la Seremi de Salud y su equipo para evaluar el Plan de Vuelta Paso a Paso. Dijo que en Angol prefieren esperar al menos 1 mes más para tomar cualquier decisión de retorno

Frente a una importante disminución en el número de casos activos de Covid-19 en Angol, el alcalde de la comuna Enrique Neira hizo un llamado a la comunidad a no relajar las medidas de prevención para así evitar algún rebrote que nos haga retroceder en lo que ya se ha avanzado para controlar la propagación de la pandemia.

"Yo le pido responsablemente, con harto cariño a toda la gente, que independientemente de todas estas situaciones de números que nos pueden indicar que la cantidad de contagiados va disminuyendo, no se relaje la prevención; esto así como disminuye un día puede subir al día siguiente, por lo tanto no es algo decisivo ni definitivo, tenemos que evaluarlo día a día, no nos lleve esto a un relajo y eso es tremendamente importante y se lo pedimos así a la gente: no hay que relajarse, ahora más todavía tenemos que mantener todas estas medidas de prevención que nos permitan salir lo antes posible de esta pandemia", dijo el líder comunitario.

Reunión con equipo de salud

Por otra parte, el Alcalde sostuvo este miércoles 22 de julio, una reunión con el equipo de salud local, específicamente con el director de salud municipal, Faustino Parra y con los directores de los 3 Cesfam de la comuna: Viviana Soto de Piedra del Ãguila, José Alarcón de Huequén y Felipe Aliste del Alemania. En este encuentro se hizo una evaluación de cómo ha sido la evolución de la pandemia en la localidad y la disponibilidad de insumos para continuar ofreciendo la atención primaria a todos los angolinos. Allí igualmente se coordinaron algunas posturas que se manifestarán este viernes 24 de julio en una reunión que se realizará con las autoridades regionales de salud encabezadas por la Seremi Gloria Rodríguez Moretti.

Programa de Vuelta Paso a Paso

En la reunión que se realizará con la Seremi, se analizará el Programa de Vuelta Paso a Paso que ha sido anunciado a nivel nacional y frente al cual, el Alcalde manifestó que es su preferencia que este retorno se realice lentamente y que, en lo particular, prefiere retrasarlo al menos 1 mes más.

"Tenemos algunas consultas que hacerle a la Seremi, algunas dudas y preocupaciones que vamos a plantearle a la Seremi", dijo la autoridad comunal al tiempo que ratificó que considera que es muy pronto para el Paso a Paso. "Es la postura mía, es la del Concejo, también del director del Departamento de Salud y de los distintos Cesfam en el sentido de que cualquier medida, cualquier decisión que podamos tomar ahora es prematura, hay que esperar, si ya hemos pasado 4 meses en esto, me pregunto ¿no valdrá la pena esperar un mes más para tomar cualquier decisión que no nos lleve a equivocaciones? Es una decisión que hay que tomarla con muchísima responsabilidad y con el tiempo suficiente, no apresuremos los procesos por responder a una situación emocional y nos vamos a ver con un rebrote que podría ser incontrolable", acotó. Igualmente ratificó que por ahora no está previsto un llamado para la reincorporación de los estudiantes a clases presenciales.