Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIO DE RENAICO IMPULSA CAMPAÑA EN CONJUNTO CON LA COMUNIDAD

admin el 22-07-2020, visto 1088 veces 0
Article Image

Bajo el slogan "Limpieza del pueblo por el pueblo", la Municipalidad de Renaico da el vamos a una campaña conjunta con la comunidad durante los días 22, 23 y 24 de julio.

La iniciativa, impulsada por su alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, busca que cada vecino corte su pasto y pode sus árboles, despejando así el frontis de sus hogares.

"La limpieza es muy importante sobre todo en tiempos de crisis. Se vuelven necesarias estas campañas para tener un pueblo lindo, ordenado y limpio. Nosotros como autoridad política tenemos que dar ejemplos prácticos de que las cosas se pueden hacer", manifestó el alcalde de Renaico.

Para aquellas personas que no puedan realizar esta tarea, equipo municipal estará desplegado por los distintos sectores de la comuna colaborando, y, además, personal de operaciones recorre cada punto con camiones y maquinaria retirando los residuos de la poda y corte de pasto.

Por otra parte, y tras la solicitud del propio alcalde, brigadistas de Frontel se sumaron a la iniciativa realizando tareas de poda de árboles que interfieren en el tendido eléctrico de la vía pública, significando un inminente riesgo para la comunidad.

Vale señalar que no es primera vez que Renaico destaca en tareas de "higiene urbana". En años anteriores sobresale con campañas como "Renaico limpia Renaico" y por un "Renaico más limpio", donde todas las comunidades educativas, municipio y centros de salud salieron a limpiar las calles de la comuna.