Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES DE GOBIERNO SOSTIENE REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN LA GOBERNACIÓN DE MALLECO

admin el 17-07-2020, visto 1087 veces 0
Article Image

El Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, sostiene reunión con el Subdirector de Conadi Sur, Marcelo Huenchuñir para ver la ejecución de convenios vigentes entre Conadi y la Gobernación Provincial de Malleco.

Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron ambas autoridades con el fin de abordar diferentes temáticas y proyectos que se debieran concretar este año 2020. En específico el Mejoramiento del Sistema de Riego a Productores Indígenas y la Construcción de un Galpón para el sector de Huapitrio.

Respecto a la implementación de Sistema de Riego para productores indígenas, tiene relación con la construcción de 6 estructuras de resguardo de equipo de riego; Instalación de un sistema riego por goteo, mejoramiento de un pozo zanja y la capacitación en el uso de la mantención de equipo de riego a cada uno de los 10 beneficiarios de las comunas de Angol, Lumaco, Ercilla y Collipulli, la inversión alcanza los 21 millones de pesos.

El apoyo sería a pequeñas comunidades indígenas que les permitirán la comercialización de sus productos, lo que es primordial para el Gobierno, por ello el Gobernador Beltrán señalo que " estos proyectos tiene como eje central mejorar la calidad de vida de distintas comunidades indígenas de la provincia, potenciando el riego y apoyando directamente a cada productor en la comercialización de sus productos…observamos el esfuerzo y trabajo de los integrantes de las comunidades para salir adelante y lograr mejorar la calidad de vida de sus familias, razón por la cual la Conadi destino una significativo aporte económico; tengo mucha fe y confianza que se concretaran estas iniciativas "comentó.

Por otro lado el Galpón Metálico, vendrá a funcionar como un centro de acopio, beneficiando a 7 comunidades indígenas de la Provincia de Malleco. El monto total de la inversión es de 30 millones de pesos.