Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE NEIRA ENCABEZÓ ENTREGA DE PRIMERAS CAJAS DE LA MUNICIPALIDAD

admin el 10-07-2020, visto 1079 veces 0
Article Image

Este viernes 10 de julio se acudió en ayuda de vecinos de los sectores Los Lagos, Villa Emaús, Alemania 14, Alemania 18, El Cañón y la Villa Galvarino

Tal y como se había anunciado, este viernes 10 de julio comenzaron a distribuirse las primeras 800 cajas de alimentos de las 5.000 que están siendo adquiridas por la Municipalidad de Angol para ir en ayuda de las familias más necesitadas de la comuna. Es por esto que la maquinaria municipal se activó nuevamente bajo la coordinación del alcalde Enrique Neira, para hacer la entrega en los sectores de Los Lagos, Villa Emaús, Alemania 14, Alemania 18, El Cañón y la Villa Galvarino.

El Alcalde explicó que a partir de la próxima semana se continuará hacia el resto de los sectores que no fueron beneficiados con la entrega de las primeras 4.385 cajas que fueron enviadas desde el gobierno nacional. Además de las cajas de alimentos, también se hizo entrega de un quintal de harina por sector, así como de una dotación de manzanas.

El líder comunal dijo sentirse muy satisfecho de poder llevar estas ayudas a las vecinas y vecinos angolinos que la están pasando mal producto de la pandemia por Covid-19. "Estamos tremendamente satisfechos y contentos de poder darle una mano a nuestra gente en una situación tan difícil y compleja como la que estamos viviendo", acotó.

Cabe recordar que la primera adjudicación fue de 2.064 cajas de las cuales se enviaron el día 15 las primeras 1.500 y que se entregaron en los sectores de Nahuelbuta, Los Conquistadores y El Retiro, además de un remanente que permitió llevar el beneficio a las familias de Aloncura, Villa Esperanza y Los Perales. El segundo cargamento sumó en total 2.321 cajas distribuidas en 11 sectores: Villa Los Alpes, Las Cumbres, Villa Nazareth, Trizano, Casas Patronales, Las Naciones, Los Andes, Javiera Carrera, Los Copihues, La Placilla y El Bosque. En total se llegó con estas primeras 4.385 a 28 sectores angolinos.

Lo cierto es que se está llegando en total a unas 10 mil familias angolinas con esta ayuda, pues el primer lote, más las 5 mil que se están adquiriendo, suman esta cantidad. Esto sumado a las canastas que mes a mes entrega la Junaeb, más otras por empresas privadas y particulares, hace que en Angol se haya repartido una muy importante cantidad de alimentos para atender las necesidades de las familias.