Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

TRIBUNAL DE ANGOL SANCIONA CON 116 DÍAS DE INTERNACIÓN Y 980 DÍAS DE LIBERTAD ASISTIDA A ADOLESCENTE POR ROBO EN LUGAR HABITADO

admin el 03-07-2020, visto 2086 veces 0
Article Image

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol aplicó al adolescente M.A.M.Q., de 17 años de edad, una sanción mixta consistente en 116 días de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social y 980 días de libertad asistida especial, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la comuna de Renaico.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Karina Rubio Solís (presidenta), Solange Sufán Arias y Francisco Boero Villagrán (redactor) decretó, además, la absolución de M.A.M.Q. de la acusación fiscal que lo sindicaba como autor del delito de violación de morada.

En la causa, el tribunal dio por cumplida la sanción de 116 días de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, debido al tiempo que el adolescente permaneció privado de libertad en la causa y en causa diversa.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que "en horas de la tarde del 31 de diciembre de 2019, el acusado de 17 años de iniciales M.A.M.Q. concurrió hasta el domicilio ubicado en calle Arrebol de la comuna de Renaico, habitado por la víctima e ingresó por una ventana posterior de la vivienda, desde donde sustrajo una alcancía con seiscientos pesos, un par de gafas, un rosario y un aro, para luego huir con ellas en su poder, momentos en que fue sorprendido por Carabineros, produciéndose una persecución en la cual el acusado ingresó al domicilio ubicado en calle Huilén de Renaico, lugar en el que fue detenido".