Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INTENDENTE MANOLI FIRMA MENSAJE AL CORE POR CAMINO CHUFQUEN QUINO EN TRAIGUÉN

admin el 03-07-2020, visto 1087 veces 0
Article Image

Traiguén, Julio de 2020. Durante la tarde de este jueves, el Intendente Víctor Manoli firmó el mensaje al Consejo Regional por 6mil 260 millones de pesos, destinados a la mejora del camino Chufquén Quino R-850 en la comuna de Traiguén.

Actualmente este camino está conformado por una carpeta granular en regular estado de conservación, dos puentes provisorios, uno de hormigón ferroviario y otro de madera, con obras de arte transversales y escasas obras de drenaje lateral en estado de conservación, además de elementos básicos de señalización en regulares condiciones, lo que hace indispensable mejorar esta zona de conexión de la comuna.

Al respecto el Intendente Víctor Manoli dijo que "Desde el primer día que me asignaron como Intendente, la misión que se me encomendó por parte del Presidente Sebastián Piñera fue precisamente trabajar inmediatamente por La Araucanía, estableciendo como eje central el mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Esta firma de mensaje, beneficiará la conectividad entre los sectores rurales de Traiguén, ayuda que sin lugar a dudas irá en directo beneficio de los vecinos de esta comuna, es por eso que hemos demostrado voluntad política y enviaremos este proyecto al Consejo Regional para la aprobación de los recursos".

Esta firma de mensaje se suma a importantes obras de inversión para la comuna de Traiguén, como por ejemplo la solicitud de recursos al CORE por $838 millones de pesos para la reposición de la posta de salud rural del sector Aniñir de esa comuna.