Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB OFICIA A CONTRALOR REGIONAL PARA QUE SE DE CUENTA DEL ESTADO DE AVANCE DEL PLAN REGULADOR DE ANGOL

admin el 29-06-2020, visto 1074 veces 0
Article Image

La capital de la provincia de Malleco, Angol, ha sufrido los rigores de la pandemia del Coronavirus y junto a ello también ha visto que algunas iniciativas en pos de los habitantes de la comuna, han quedado en pausa esto porque aún no se conoce el plan regulador de la ciudad.
Ante el panorama anteriormente descrito, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició a través de la Cámara, al Contralor Regional con el motivo de que se de a conocer a la brevedad el estado de avance de este plan el que se encuentra en evaluación y de esta forma destrabar aquellos proyectos que se encuentran en pausa.
Para el parlamentario es de vital importancia que se de a conocer pronto los resultados y de esta forma, se ejecuten obras que traerán progreso para los habitantes de la ciudad de "Los Confines".
Rathgeb, agregó que es el momento de que se pueda establecer el porcentaje de avance y acorde al informe que se presente, tomar determinaciones o pasos a seguir, para avanzar en las iniciativas.
"Como parlamentario por la zona, he oficiado al Contralor Regional, con el motivo de que se pueda establecer el estado de avance del plan regulador de Angol, el que se encuentra en evaluación. Para la ciudad es importante que se pueda conocer a la brevedad el porcentaje en el que se encuentra, considerando que hay muchas obras, emblemáticas para la comunidad que dependen de este y que se encuentran paralizadas por el mismo motivo, por lo cual es necesario que hayan novedades a la brevedad", indicó Rathgeb.
El diputado agregó que la premura por conocer los resultados se debe a que la comunidad no puede seguir esperando, para que se avance en su bienestar y en la ejecución de proyectos.