Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LA ARAUCANIA: SEREMI DE SALUD SUSPENDIDA REGRESARÁ A TRABAJAR EN PRÓXIMOS DÍAS

admin el 27-06-2020, visto 1097 veces 0
Article Image

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló durante el balance diario que este viernes concluyó el sumario a la Seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán, quien podría retornar en los próximos días a sus funciones.

Esto luego que la autoridad sanitaria fuera suspendida por su presunta responsabilidad por ser un foco de contagio de COVID-19 en la región de la Araucanía, ya que habría participado de actividades estando contagiada.

Si bien la subsecretaria no entregó la resolución del sumario, expresó que Guzmán podría retornar a sus funciones.

"La fiscal terminó su sumario, por lo tanto esperamos que la Seremi pueda regresar a sus funciones en los próximos días", aseguró.

Si bien es cierto, la subsecretaria Paula Daza no especificó de qué manera o a qué cargo se reincorporaría Katia Guzmán, en las próximas horas o días quedará clara la decisión de la autoridad y si la actual seremi de Salud subrogante, la doctora Gloria Rodríguez, debe dejar el cargo al frente de la pandemia de coronavirus en la región.

Pero además, se sumó un nuevo capítulo de polémica en los último días luego que se filtrara que, pese a la suspensión de su cargo, la Seremi seguía recibiendo su sueldo.