Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EMPRENDEDOR DE ANGOL : LA RECONVERSIÓN, UN DESAFÍO Y UNA OPORTUNIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS SANITARIA

admin el 27-06-2020, visto 1077 veces 0
Article Image

Reconvertirse y reinventarse son los dos conceptos que en tiempos de crisis sanitaria han tenido que mentalizar muchos emprendedores de La Araucanía, buscando nuevas alternativas y continuar con sus empresas. Es el caso de Gabriel Balboa de Angol, conocido por su negocio "Trapitos", quien desde una mirada creativa y buscando una nueva oportunidad, sigue adelante desafiando al COVID-19. Un nuevo desafío que lo lleva a transformar los problemas en oportunidades. "Vengo de una familia de emprendedores, siempre buscando nuevas cosas. Si bien una parte de experiencia laboral la realicé en distintas empresas, siempre busqué tener mi propio negocio, creando varios emprendimientos solo y con la familia. Luego de 6 años trabajando en la zona centro, regresé al sur con las ganas de comenzar un emprendimiento en mi área que era el diseño y ahí nació Impresionado, empresa dedicada a la sublimación de ropa, en especial polerones promocionales, luego creé Trapitos, pequeños muñecos de trapo, confeccionados con telas recicladas. Todo bien hasta el estallido social, todo comenzó a cambiar", nos cuenta.

Comenta también que, a partir de otros emprendimientos tuvo la posibilidad de levantar financiamiento con fondos públicos, también había trabajado con INCUBATEC, por eso tenía conocimiento de las oportunidades que se presentan. Gracias a la adjudicación de un Capital Semilla de Sercotec comenzó a trabajar con el Centro de Negocios Sercotec de Angol y eso fue muy relevante para hacer crecer Trapitos, apoyo fundamental para su crecimiento y primordial hasta el día de hoy. "El fuerte de impresión es agosto y marzo, pero con tantas suspensiones de clases durante el año pasado había sido lento. Luego comenzó la pandemia y pasamos unas semanas tratando de asimilar el panorama sin saber qué hacer. Pero, al ver que llegaban algunos clientes a la empresa de confecciones de mi madre a solicitar mascarillas y yo tenía las máquinas y los materiales para hacerlas, comencé hacer las primeras que las vendía por mi Facebook personal, y comenzaron a tener muy buena aceptación. Los pedidos comenzaron a crecer y luego ya no fue llevadero seguir haciendo publicidad en mi Facebook personal y cambie al de @impresionad0, pagando publicidad comenzamos a llegar a otros lugares de Chile, como Santiago, Puerto Varas, Concepción, Temuco entre otras. Creo que el hecho de poder tomar esta oportunidad y desarrollarla ha sido lo mejor, pues nos ayudó a mantenernos en un principio, y ahora, ya se ha transformado en una buena oportunidad de negocios", explica Balboa.

Aclara que antes de comenzar la pandemia estaba terminando la temporada de trabajo y el negocio bajaba casi a un 30%. Debido a la reconversión ha logrado duplicar los ingresos, comparado con los mejores que meses que había tenido. Lo anterior, con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec de Angol. A lo anterior el director regional de Sercotec, René Fernández Huerta comentó que "acá podemos destacar el trabajo de Gabriel y finalmente ver cómo pudo reconvertirse ante los complejos momentos que estamos viviendo a nivel mundial, esto es un claro reflejo de nuestros emprendedores que ante la adversidad buscan alternativas y por supuesto destacar el apoyo importante del Centro de Negocios Sercotec Angol, que sin duda gracias a su asesoría logra potenciar las cualidades de quienes se acercan a buscar ayuda. Los invitamos a apoyar a Trapitos y por supuesto sumarse al Centro de Negocios de Angol, donde existe un real acompañamiento a los empresarios de la provincia de Malleco".

Para quienes deseen apoyar a este emprendedor, pueden contactarlo a https://www.facebook.com/impresionad0/ y su correo personal gabrielbalboacontreras@gmail.com. Contactos con el Centro de Negocios Sercotec Angol llamar 45 2 913014; correo: centro.angol@centrossercotec.cl