Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 2.300 CAJAS DE ALIMENTOS PARA CHILE ADICIONALES SE REPARTIERON EN ANGOL

admin el 26-06-2020, visto 1076 veces 0
Article Image

Sumadas a las 1.200 cajas que se distribuyeron en la comuna el pasado 15 de junio, en gestiones del intendente Víctor Manoli y del alcalde Enrique Neira, se lograron conseguir estas canastas adicionales

Un nuevo despliegue logístico se hizo este jueves 25 de junio para lograr repartir más de 2.000 cajas de comida en un total de 11 sectores de la comuna de Angol, que llegaron este mismo día en horas de la mañana como parte de la campaña Alimentos para Chile que ha sido extendida a nivel nacional por el presidente Sebastián Piñera y que con este segundo envío, ya suma un total de 4.385 unidades adjudicadas a las familias angolinas y distribuidas en 15 comunidades diferentes.

Cabe recordar que la primera adjudicación fue de 2.064 cajas de las cuales se enviaron el día 15 las primeras 1.500 y que se entregaron en los sectores de Nahuelbuta, Los Conquistadores y El Retiro, además de un remanente que permitió llevar el beneficio a las familias de Aloncura, Villa Esperanza y Los Perales. Las 564 restantes llegarán este sábado 27 de junio y corresponden al sector de Huequén.

Mientras que, en esta oportunidad, el cargamento sumó en total 2.321 cajas distribuidas en 11 sectores: Villa Los Alpes, Las Cumbres, Villa Nazareth, Trizano, Casas Patronales, Las Naciones, Los Andes, Javiera Carrera, Los Copihues, La Placilla y El Bosque.

La entrega estuvo encabezada por el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, así como por el alcalde Enrique Neira quienes estuvieron acompañados del gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán; del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, entre otras autoridades locales. En total se sumaron más de 40 vehículos en la repartición, incluyendo 37 municipales, y unos 120 funcionarios que fueron de puerta en puerta haciendo la entrega de los alimentos que se han convertido en ayudas muy importantes para cientos de familias que atraviesan por una situación muy precaria como consecuencia de la propagación del virus Covid-19.

Más de 60 mil cajas a nivel regional

El intendente Manoli explicó que desde el gobierno regional se gestionaron recursos para la adquisición de un total de 40.635 cajas que han sido distribuidas en las 32 comunas, pero con la profundización de las cuarentenas, se lograron obtener 20.000 cajas adicionales para las comunas que han sido más afectadas por el virus.

"Hoy día comenzamos en Angol con estas 2.321 cajas que creo que va a ser un aporte importante para la comuna, y espero que podamos seguir apoyando a los más necesitados tal y como lo ha dicho el presidente Piñera. Nosotros estamos muy preocupados por las necesidades de la gente y así lo vamos a seguir haciendo porque creemos que es nuestra responsabilidad y nuestra obligación", dijo el Intendente.

Sumamos casi 10 mil cajas para Angol

Por su parte, el alcalde Neira destacó que con este envío ya se podrían estar contabilizando casi 10 mil cajas que serán destinadas a los angolinos pues serían las 4.385 enviadas por el gobierno nacional más 5.000 cajas que están siendo adquiridas por la Municipalidad para llegar a los demás sectores.

"Estamos contentos pese a la tristeza que nos ocasiona esta pandemia, esta emergencia sanitaria, indudablemente que el gesto que ha tenido el señor Intendente de llegar a la comuna de Angol a entregar estas cajas, es muy valorable. Así que vaya nuestro agradecimiento, así como agradecer a todos nuestros funcionarios municipales que se han desplegado como siempre en gran número, para poder llevar estas cajas de mercadería a tantas familias", dijo el Alcalde.