Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ASUME NUEVA JEFA DE LA PREFECTURA PROVINCIAL CAUTÍN DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES

admin el 25-06-2020, visto 1098 veces 0
Article Image

El día de hoy 25 de junio se desarrolló el acto administrativo de entrega y recepción en dependencias de la Región Policial de La Araucanía, ceremonia liderada por el Prefecto Inspector Domingo Silva Sandoval, asumiendo la jefatura de la Prefectura Provincial Cautín, la Prefecta Catalina Barría Becerra, quien es la segunda mujer en dirigir esta Prefectura.

Al respecto el Jefe Regional Domingo Silva sostuvo "esta prefectura estuvo a cargo de la Prefecta Consuelo Peña con una excelente labor, entregando resultados investigativos contundentes en delitos que afectan a la sociedad, como fueron importantes decomisos de drogas, aportando además al esclarecimiento de variados ilícitos en áreas como delitos sexuales, económicos, homicidios, robos, entre otros".

En relación a la nueva jefa provincial, el Prefecto Inspector Silva manifestó; la Prefecta Catalina Barría, ya estuvo trabajando en esta región, demostrando capacidades como oficial investigadora, por lo tanto asumir esta prefectura al mando de unidades operativas, no va a ser un gran reto para ella, muy por el contrario, ella tiene muchas capacidades para desempeñarse de la mejor manera.

La nueva jefa Provincial, Prefecta Catalina Barría señaló que espera cumplir con las expectativas que se tienen del trabajo que pueda realizar, esperando que la labor que hagan las unidades vayan de la mano con la obtención de buenos resultados hacia la comunidad.

En relación a la Prefecta que deja su cargo, Consuelo Peña ,expresó palabras de agradecimientos para las jefaturas de la institución y los funcionarios. La prefecta Peña pasa a integrar otras funciones dentro de la PDI, donde asumirá durante los próximos días.