Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIRECTOR INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS VISITA A COMUNEROS EN HUELGA DE HAMBRE EN LA CÁRCEL DE ANGOL

admin el 25-06-2020, visto 1080 veces 0
Article Image

Por solicitud de las familias, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco Aguayo, visitó hoy a los comuneros que cumplen 53 días en huelga de hambre.

En cuanto a la visita humanitaria, Micco aseguró que el estado de salud de los huelguistas es delicado, "Presentan un deterioro físico preocupante, una baja de peso considerable, así lo determinó el médico de la penitenciaría y del Colegio Médico. De hecho, uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de Angol para que le colocaran suero y hay otro que debiera hacer lo mismo por prescripción médica.

Respecto de las demandas de los comuneros en huelga de hambre, Micco dijo que "ellos están pidiendo que se forme una mesa de diálogo donde se sienten Gendarmería y el Ministerio de Justicia para resolver la situación inmediata de la huelga de hambre y seguir con temas de mediano plazo, siendo uno de ellos la reforma al reglamento y régimen penitenciario que no establece distinciones culturales para los internos".

El director del INDH además agregó que "la región de La Araucanía quiere paz, no haya más violencia en la región y eso se hace con justicia "