Inicio Noticias Categoría Crónica

UN NUEVO ATENTADO EN LA ARAUCANIA: TERMINA CON 3 VEHICULOS INCENDIADOS EN VIADUCTO MALLECO

admin el 19-06-2020, visto 1072 veces 0
Article Image

En horas de la tarde dos nuevos ataques afectaron a camiones y vehículos en las comunas de Purén y Collipulli. Anoche se registraron otros tres atentados.

Alrededor de las 18:30 horas, en el kilómetro 575 de la Ruta 5 Sur, en el viaducto del Malleco, comuna de Collipulli, un nuevo ataque incendiario afectó a un bus de transporte de una empresa forestal, un camión y una camioneta. Todos los vehículos resultaron incendiados

Se trata del tercer ataque incendiario ocurrido en menos de 24 horas en la región de La Araucanía, luego de que desconocidos quemaran tres camiones y una retroexcavadora entre las localidades de Labranza y Nueva Imperial, a última hora de este jueves. Aquí, un trabajador resultó herido.

Así, totalizan 10 vehículos de distinto tipo destruidos por la acción de desconocidos.

Cabe consignar que también durante la madrugada de este viernes, en la comuna de Victoria, se incendió la escuela Pailahueque, que en 2019 ya había registrado un incendio previo, por lo que no se descarta intencionalidad. Más tarde, se registró un incendio que destruyó una casa y un galpón en el fundo Santa Ana en la misma comuna.