Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL DE ANGOL HABILITA NUEVA UPC, SUMANDO 32 CAMAS PARA PACIENTE CRITICO EN LA PROVINCIA DE MALLECO

admin el 17-06-2020, visto 1088 veces 0
Article Image

En dependencias del Nuevo Hospital de Angol Dr. Mauricio Heyermann Torres se desarrolló el recorrido a las nuevas dependencias de la Unidad de Paciente Critico por parte de las autoridades.

Este miércoles el Hospital de Angol comenzó a funcionar con su nueva Unidad de Paciente Critico, la que considera 18 nuevas camas criticas divididas en 12 camas UTI y 6 camas UCI respectivamente, las que sumadas a las 4 camas UTI del Antiguo Hospital de Angol, y las 6 camas UCI y 4 camas UTI del Hospital de Victoria, que entregan un total de 32 camas criticas a la Provincia de Malleco.

El Director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez Vallejos, señaló que "Como Servicio de Salud, estamos tremendamente contentos con el trabajo de nuestras funcionarias y funcionarios, quienes con su esfuerzo han hecho posible la apertura de estas camas UCI y también de las camas UTI como era el proyecto original para este Hospital, destacar que Malleco tenia en algún momento solo 4 camas UCI, y eso era una cantidad muy baja de acuerdo al estándar que significa tener camas UCI por cantidad de habitantes, y decidimos hacer un esfuerzo poniendo lo mejor de cada uno de nosotros, y forzar la situación hasta apresurar esta apertura de camas UCI en Angol, que se suma a las 6 camas UCI de Victoria, dando un total de 12 camas UCI, y sumada a las camas UTI de Angol y Victoria generamos 32 camas criticas para Malleco. "

Así también, el Sub Director Médico del Hospital de Angol, Dr. Vittorio Cassuni, indicó "Estoy agradecido del trabajo de todos los funcionarios, y el compromiso por sacar adelante el desafío de nuestra UPC, tanto del punto de vista logístico, operacional, como del punto de vista clínico, lo que va en directo beneficio de los habitantes de la Provincia de Malleco y el sur de Chile, aportando 18 camas criticas entre UCI y UTI para dar soporte a los pacientes en esta pandemia que nos afecta."

El servicio clínico cuenta con diversos profesionales entre kinesiólogos, fonoaudiólogos, TENS, auxiliares de servicio, enfermeras, enfermeros y médicos especialistas, sumando un total de 44 profesionales para la UCI y 26 para la UTI, divididos en los respectivos turnos para cada servicio.

El Servicio de UCI estará a cargo de la Dra. Francisca Castillo, mientras que la UTI será encabezada por el Dr. Cristian Iturra.

La inversión total del servicio de UPC supera los cuatro mil millones de pesos en equipos y equipamiento, lo que va en directo beneficio de los usuarios de la Provincia de Malleco.

El Intendente de la Región, Victor Manolí Nazal señalo que "Las camas UTI y UCI, de pacientes críticos, sin lugar a dudas ha aumentado en el Hospital de Angol, lo que nos va a permitir entregar una mejor atención a los pacientes, de acuerdo a las reuniones suscritas con el Presidente de la Republica Sebastián Piñera, me hizo énfasis en terminar los proyectos de los Hospitales de la región. (…)" Por otra parte agradeció a los funcionarios de la salud de Malleco quienes han estado en la primera línea por su compromiso con la salud de la Provincia de Malleco.

Por su parte el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán señaló que "Tenemos una tremenda noticia para los habitantes de Malleco, hemos aumentando a 18 camas UCI y UTI, y quiero destacar el gran trabajo de los funcionarios del Hospital de Angol, su Director y del Servicio de Salud Araucanía Norte."

A su vez el Alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira agradeció el trabajo de los funcionarios del Hospital de Angol y del Servicio de Salud Araucanía Norte, señalando que "Es un proyecto que de una o de otra manera genera tranquilidad, al saber que tenemos en el Hospital un aumento de camas UCI y UTI, con una cantidad importante de ventiladores mecánicos, para la comunidad indudablemente que inspira tranquilidad ante la eventualidad de un posible contagio." Reforzando que el llamado es a respetar y mantener las conductas seguras de prevención del covid-19, para cuidarnos de este virus.