Inicio Noticias Categoría Misceláneas

OBRAS EN ANGOL NO SE DETIENEN A PESAR DE LA PANDEMIA

admin el 17-06-2020, visto 1119 veces 0
Article Image

Las obras de la nueva avenida O´Higgins y Dilman Bullock, ya se iniciaron. Antes de finalizar el año, arrancan importantes proyectos como el nuevo edificio consistorial de la Municipalidad

En medio de la situación actual que se presenta en Angol y en el mundo entero como consecuencia de la pandemia por Covid-19, el alcalde Enrique Neira informó que un importante número de obras siguen su curso lo que a su vez ayudará a mitigar los altos niveles de desempleo que azotan a los angolinos así como a miles de chilenos en todos los rincones del país.

"Independientemente de todas las actividades a las que nosotros nos vemos enfrentados en el día a día en este combate con el Covid-19, no podemos dejar de lado el resto de nuestras funciones que son tremendamente importantes como son los proyectos de inversión que tenemos en la comuna de Angol y que, a Dios gracias, nos van a permitir ayudar a recuperar el tema económico que hoy día está tan complicado en la comuna, donde hay mucho desempleo, muchas personas cesantes que lo están pasando pésimo; entonces tenemos que preocuparnos paralelo al tema de esta emergencia sanitaria, ver qué es lo que tenemos que seguir haciendo con nuestros proyectos de inversión", explicó la primera autoridad comunal.

En este sentido, dijo que el martes pasado se realizó una reunión vía videoconferencia con el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli y con parte de su equipo de trabajo, en la que se habló sobre los proyectos que hoy en día son de gran importancia para Angol y que mantendrán su curso normal para así brindar alternativas de empleo a los angolinos.

Entre estas obras, el Alcalde destacó la reposición de la avenida O´Higgins y Dilman Bullock que ya partió con los trabajos topográficos. También la construcción del edificio consistorial de la Municipalidad que se levantará en la esquina de Caupolicán con Julio Sepúlveda y que parte en el mes de agosto próximo. Además, incluyó el proyecto de reposición de la plaza Pablo Neruda de El Mirador que igualmente parte en agosto, lo mismo que la construcción del Cescof de El Retiro que comienza entre octubre y noviembre de este año.

En cuanto a vialidad, no se puede dejar de mencionar la carpeta asfáltica hacia las puertas del Parque Nahuelbuta entrando por El Rosario y que de la misma forma ya se puso en marcha, mientras que la vía que sube a la Cordillera, al sector de Vegas Blancas pero por Las Acequias, arranca próximamente cuando llegue la empresa encargada de la obra que se espera arribe a Angol dentro de los 30 días siguientes.

Otros proyectos menores en materia de pavimentación como la Costanera Rehue, la avenida Julio Sepúlveda, siguen desarrollándose, estando incluso en su etapa de término. "También tenemos el mejoramiento de varios caminos rurales como son el camino Catrimalal en el sector de Los Confines Norte, de Trarulemu, entre otros, que son algunos de los proyectos que también generan mano de obra en esos sectores", acotó el Alcalde.