Inicio Noticias Categoría Comunas

Core analiza en Victoria el proyecto de Hogar de Ancianos

admin el 12-06-2015, visto 1061 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el centro cultural de la municipalidad de Victoria llegó la comisión N°4 del Consejo Regional quienes se reunieron con el Alcalde, Concejales y las agrupaciones de adultos mayores para analizar y ver en detalle los aspectos del proyecto para la construcción del hogar de ancianos.

En la reunión se conoció el edificio de tres niveles, el que contaría con amplia accesibilidad otorgando una capacidad para  84 personas, obra construida con altos estándares de calidad y seguridad incorporando  eficiencia energética, además el proyecto compromete equipamiento especial para el cuidado geriátrico de los usuarios.

“esto va a ser lo máximo, los abuelos van a tener todo lo que necesitan, y vamos a contar con lo que el seremi de salud nos pide, que sean siete abuelos por una persona que los atienda” indicó Rosa Villarroel, Pdta. Hogar de ancianos quién lidera por años este proyecto.

La inversión de 2mil 271 millones de pesos busca satisfacer la urgente necesidad de entregar atención a los adultos mayores de la comuna, por lo que el proyecto busca responder a requerimientos básicos de funcionalidad, seguridad y comodidad.

El presidente de la comisión el Core Alejandro Mondaca manifestó “cuando nos llegó este proyecto al principio nos generaba muchas dudas respecto a la seguridad de las personas porque este es un hogar de ancianos que tendrá tres pisos y lamentablemente vivimos en un país que cada cierto tiempo nos golpea una catástrofe, por lo tanto para una aprobación debemos tener conocimiento y las garantías que nos permitan dar  seguridad a las personas”

“como integrante de la comisión citamos al equipo técnico del gobierno regional y del municipio para que nos expusieran el diseño y así conocer en detalle este proyecto de  casa de acogida, el que va a beneficiar a personas de Victoria y sus alrededores” señaló la Consejera Genoveva Sepúlveda.

En tanto el Alcalde de Victoria Hugo Monsalves, indicó “iniciamos esta travesía con muchas piedras en el camino, y demoramos ocho años para sacar el RS, con eso pudimos optar a los fondos, y ahí conversamos con el Intendente Francisco Huenchumilla, a quien le agradezco mucho la disposición que tuvo para firmar este documento y el cumplió con venir a firmar este mensaje para los consejeros regionales”.

Fuente: Municipalidad de Victoria