Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE LUNES ARRANCÓ PLAZO DE POSTULACIÓN PARA BECA MUNICIPAL

admin el 09-06-2020, visto 1078 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira invitó a los estudiantes de estudios superiores de la comuna de Angol, a presentar sus postulaciones entre el lunes 8 y el viernes 26 de junio

Este lunes 8 de junio inició el plazo para la postulación a la beca municipal. El alcalde Enrique Neira extendió una invitación a los estudiantes angolinos a presentar su documentación para lo que se han habilitado las instalaciones del gimnasio del Liceo Enrique Ballacey a fin de brindar un espacio más amplio a los interesados y evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que en sesión ordinaria virtual realizada el pasado martes 2 de junio, el Concejo Municipal de Angol encabezado por el alcalde Enrique Neira aprobó de forma unánime la reactivación del proceso de entrega de becas municipales para estudiantes de educación superior de la comuna que se encuentren cursando estudios a nivel técnico y universitario, destinando para ello un monto total de 35 millones de pesos.

Esta beca que se entrega cada año en la comuna, hasta ahora se gestionaba durante el mes de marzo; no obstante, dada la contingencia que se produjo en el país y en el mundo entero como consecuencia de la propagación del Covid-19, el proceso tuvo que ser congelado mientras se hacían los ajustes y se tomaban las medidas pertinentes para evitar que la gestión se convirtiera en un posible foco de infección para los interesados.

En este sentido, el Alcalde invitó a los interesados a obtener las bases de la beca y hacer sus respectivas postulaciones para lo que cuentan igualmente con el apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario destinado para este fin. Asimismo, el material está en formato descargable en la página web de la Municipalidad www.angol.cl y en la de Dideco www.didecoangol.cl.El proceso de postulación finalizará el 26 de junio.