Inicio Noticias Categoría Crónica

Comenzó juicio oral contra cadete de Bomberos de Curacautín acusado de provocar varios incendios

admin el 11-06-2015, visto 1090 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

Se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco el juicio oral contra cadete de Bomberos acusado de una serie de incendios que el año pasado afectaron a los habitantes de Curacautín

Este caso generó gran preocupación el año pasado, por cuanto durante algunas semanas fueron numerosos los incendios y principios de incendio que mantuvieron en vigilia a los habitantes de la comuna.  La investigación liderada por el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, permitió detener a un cadete de Bomberos,  G.M.R. G., menor de edad, quien fue acusado de 6 incendios contra diversas propiedades, incluida una casa de su bisabuela y abuela paterna.

 Los hechos en que se  funda la acusación son los siguientes:

HECHO UNO: El día 12 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 23:30 horas, el acusado concurrió hasta la Escuela San Andrés de Curacautín, ubicada en calle Calama Nº 316, procediendo a aplicar fuego a un computador y a una cortina ubicados en la sala de computación del establecimiento, retirándose posteriormente del lugar.

HECHO DOS: El día 05 de octubre de 2014, aproximadamente a las 23:10 horas, el acusado concurrió hasta el inmueble ubicado en calle Camilo Henríquez Nº 502 de Curacautín, de propiedad de los padres de doña Adita Simona González Becerra, madre del acusado, el que se encontraba deshabitado, procediendo a aplicar en su estructura de material ligero un elemento portador de fuego, ocasionando un incendio que causó daños en la totalidad de su estructura.

HECHO TRES: El día 07 de octubre de 2014, aproximadamente a las 00:40 horas, el acusado concurrió hasta el sitio ubicado en la parte posterior del domicilio de don Víctor Roa Urrea, ubicado en Pasaje Santiago Nº 255 de la Villa Las Américas de Curacautín, lugar en el que se encontraba estacionado el camión marca Dodge, patente EV-8263, de propiedad de don Juan Gualberto Roa Urrea, procediendo a aplicar en su estructura un elemento portador de fuego, ocasionando un incendio, resultando el móvil con su cabina completamente destruida por la acción del fuego.

HECHO CUATRO: El día 23 de octubre de 2014, aproximadamente a las 21:42 horas, el acusado concurrió hasta el recinto del Liceo Las Araucarias, sección básica de Curacautín, ubicado en calle Prat Nº 336, procediendo a aplicar un elemento portador de fuego a una casa de juegos ubicada en el sector de su Jardín Infantil, así como a la cubierta de nylon de un acopio de leña ubicado en el sector sur del salón de eventos del establecimiento, ocasionando un incendio que destruyó en su totalidad esa estructura de material ligero.

HECHO CINCO: El día 27 de octubre de 2014, aproximadamente a las 00:10 horas, el acusado concurrió hasta el inmueble ubicado en Pasaje Juan Pablo VI Nº 120 de la Población Juan Pablo II de Curacautín, correspondiente al domicilio de don Jonathan Salazar Cerda, cuya propietaria es doña Ema Salinas Yáñez. Tras aplicar cera en un sector de su estructura y luego aplicarle un elemento portador de fuego, ocasionó un incendio, resultando dañada la pared posterior de dicho inmueble y parte de su techo.

HECHO SEIS: El día 27 de octubre de 2014, aproximadamente a las 22:15 horas, el acusado concurrió hasta el inmueble ubicado en Angostura Nº 1190 de Curacautín, inmueble correspondiente al domicilio de su bisabuela paterna, doña Graciela del Carmen Vergara Vergara, en cuyo interior se encontraba la misma en compañía de su conviviente don Pablo Segundo Inostroza Henríquez. Tras aplicar cera en la pared ubicada en el sector poniente del inmueble y luego un elemento portador de fuego, ocasionó un incendio de dicha vivienda, la que resultó con daños de consideración en su estructura.                                

PENA SOLICITADA:

Cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y costas.