Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUJERES DIALOGAN SOBRE RESILIENCIA Y EMPRENDIMIENTO

admin el 04-06-2020, visto 1071 veces 0
Article Image

Un ciclo de conversatorios está desarrollando el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género con mujeres de todas las comunas de La Araucanía y abierto a nivel nacional en tiempos de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Estos diálogos denominados "Conversatorios en Red Zomo Newen y Nutramkawun" han emergido desde las áreas programáticas del SernamEG en alianza con el Centro de Negocios Inakeyu de la comuna de Nueva Imperial, donde mujeres de Padre Las Casas, Angol, Melipeuco, Victoria, Villarrica, Pucón , Galvarino, Valparaíso; entre otras, se han sumado a estos diálogos que hoy suman dos del ciclo.

En la oportunidad la iniciativa coordinada por las profesionales de las áreas y con participación del director del Centro de Negocios, estuvo centrada en la resiliencia y emprendimiento, con el objetivo de brindar apoyo en momentos que la comercialización de las emprendedoras ha sufrido importantes decadencias debido a la pandemia y sus efectos. Y en este contexto que ellas plantearon los cambios que han sufridos en sus vidas y buscando formas de reinventarse en tiempos complejos con el actual.

Por su parte la profesional encargada de los programas de SernamEG, Hsiu Wu Barraza, relevó la participación de las diversas mujeres "sobre todo hoy que se hace aún más difícil siendo muchas de ellas el único ingreso económico de la familia. Queremos convocar a todas las mujeres que quieran participar a que se sumen a esta iniciativa donde sólo deben conectarse a través un teléfono".

Los próximos conversatorios se realizarán el 18 de junio desde las 10:00 a las 12:00 horas donde se abordarán el Parto Respetado y la Violencia Obstétrica, para ello sólo de ingresar al siguiente enlace: https://meet.google.com/kck-pgjy-xpg?authuser=0

Posterior a ello se desarrollará el 25 de junio desde las 10:00 a 12:00 con el tema de Corresponsabilidad, y para participar del conversatorio debe ingresar al enlace de

Link de acceso para el conversatorio https://meet.google.com/hrs-rjod-bxc?authuser=0