Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPALIDAD COMPLEMENTARÁ CAJAS DE ALIMENTOS QUE SE ENVÍEN DESDE SANTIAGO

admin el 01-06-2020, visto 1148 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira dijo que espera que en esta semana lleguen desde la capital unas 2.160 cajas de alimentos, pero se requieren al menos 10 mil para cubrir a las familias más vulnerables

Mucho se ha preguntado sobre las cajas de alimentos que fueron anunciadas por el presidente Sebastián Piñera y que hasta ahora no han llegado a Angol. En este sentido, el alcalde Enrique Neira dijo este lunes que se espera que en el transcurso de la presente semana lleguen desde Santiago unas 2.160 cajas de alimentos, pero que realmente se requieren por lo menos 10 mil cajas, por lo que la Municipalidad con su propio esfuerzo estará complementando esta cantidad para atender la necesidad de las familias angolinas que han sido más fuertemente golpeadas por los estragos que ha causado la pandemia de Covid-19.

El líder comunal puntualizó que aún no se ha determinado la forma ni los indicadores que se tomarán en cuenta para hacer la repartición de estos alimentos, pues esto será algo que se defina desde la Intendencia a través de la Gobernación de la Provincia. "Nosotros como Municipio tenemos la mejor disposición del mundo para que si estas canastas llegasen mañana, nosotros ciertamente tenemos vehículos a disposición para salir a repartir. Esperamos que estas canastas lleguen, que las repartamos a las personas más vulnerables que tenemos hoy día, que por cierto son muchísimas, cercanas a las 10 mil personas hoy día que están en situación de vulnerabilidad, a las cuales debemos sumar aquellas familias que producto de esta pandemia han perdido sus trabajos, están en una compleja situación, de tal manera que tendremos que hacer un catastro muy exhaustivo", agregó.

El Alcalde hizo énfasis en que se están haciendo todas las gestiones necesarias para que ninguna familia de la comuna que hoy la está pasando mal, quede sin una caja de alimentos. De hecho, ya se hicieron los contactos con los supermercados y proveedores para llevar en el menor tiempo posible, las cajas de alimentos.

Asimismo, hizo un llamado a las personas y familias que tienen posibilidades de hacerlo, a la solidaridad, a la conciencia social, "para que le demos prioridad a todas esas familias que hoy día la están pasando muy mal". Ya se han repartido muchas cajas de alimentos e insumos con recursos propios, pero se sabe que aún queda mucho por hacer.

Igualmente, el alcalde Neira dijo que ya contactó a varias empresas privadas que estarán ayudando con materiales como planchas de madera, entre otros, para poder ir en ayuda de aquellas familias que se han visto afectadas por incendios recientemente y que se han quedado en condiciones muy críticas.