Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ANGOL LA OTRA CARA DE LA PANDEMIA: SEGUNDA OLLA SOLIDARIA EN VILLA MÉXICO

admin el 22-05-2020, visto 1079 veces 0
Article Image

La cesantía, la rebaja de sueldos y la congelación de muchos empleos, así como la vulnerabilidad propia que está pasando en sectores de Angol, han llevado a esta organización vecinal a coordinarse para llevar un plato de comida a las familias que más lo necesitan.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa México Nelson Orellana nos comenta a nuestro medio que junto a los vecinos estamos organizando esta olla común segunda ya en Angol , en respuesta a la necesidad , a las familias completas sin trabajo que lo están pasando muy mal.

Cuenta que los organizadores son un equipo bastante diverso donde participan de la iniciativa vecinos independientes, la junta de vecino, voluntarios, dirigenta amiga de la Villa Nazaret y se suma la presidenta de la Junta de vecinos Villa Las Naciones, estamos trabajando todos unidos. Nos comenta que el día ayer partieron con 30 almuerzos pero entendemos que la necesidad es mucha y van a llegar más personas tenemos el ejemplo de la junta de vecinos los conquistadores.

Nelson hago un llamado e invito a todos los vecinos, autoridades, amigos, empresarios, supermercados, "Aportar con un granito de arena ", a sumarse a esta noble causa, toda ayuda sirve , la crisis que se está viviendo más o menos es de unos dos meses , La olla comunitaria en un sentido es una gran ayuda para toda la familia, para que las personas no se encuentren solas en estos difíciles momentos.

Además hace un llamado a los vecinos de la Villa México a identificar las personas que lo están pasando mal , para tener un catastro, muchas de ellas no dicen por la vergüenza o confianza, pero hoy es necesario, también a los adultos mayores porque por la medida sanitaria los restringe salir de sus viviendas ,para llevar alimentos, medicamentos, lo que necesiten. Agrega que todos los aportes serán recibidos en la Junta de Vecinos.

La Primera olla comunitaria se levanto como respuesta a la crisis económica que ha llevado la pandemia de Covid-19 es la de la Población Los Conquistadores en el cual hoy reparte diariamente 220 almuerzos.