Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO SALUDÓ A JUECES Y JUEZAS EN SU DÍA

admin el 15-05-2020, visto 35 veces 0
Article Image

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Carlos Gutiérrez Zavala, envió un afectuoso y fraternal saludo a todas las magistradas y los magistrados, colegas del Escalafón Primario del Poder Judicial e integrantes de la Asociación Regional de Magistrados Malleco-Cautín al conmemorarse hoy –viernes 15 de mayo- el "Día del Juez".

"La Asociación Nacional de Magistrados eligió este día para destacar la labor del juez, que consiste en contribuir al fortalecimiento del Estado Democrático de Derechos mediante el ejercicio de la magistratura, orientada por los valores de justicia, el respeto de las libertades personales, la igualdad, el pluralismo, la solidaridad, la no discriminación arbitraria y la igualdad de género, la independencia, la dignidad y prestigio de la función jurisdiccional, buscando siempre el perfeccionamiento en sus aspectos material y espiritual.

Este año, la distinción entregada por el gremio de los Magistrados ha recaído en la región, en la asociada y jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, señora Patricia Abollado Vivanco, por encarnar dichos valores, propósitos y principios, por su profesionalismo, fraternidad, solidaridad, humildad y empatía. Felicito a la jueza Abollado, por ser nuestro faro y referente.

Un reconocimiento a todos los asociados, por el compromiso demostrado con la institución en estos tiempos difíciles, en que con creatividad, valor y entereza, han sabido dar continuidad a la tarea de administrar justicia, adjudicando derechos a todas las personas de nuestra jurisdicción. Un abrazo a todas y todos" indica el saludo.