Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR APROBACIÓN DE INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: “PRIMÓ EL SENTIDO COMÚN”

admin el 13-05-2020, visto 1054 veces 0
Article Image

El congresista valoró que el proyecto se haya aprobado en ambas Cámaras y de esta manera 4,5 millones de chilenos resulten favorecidos con esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo en momentos complejos por la pandemia del Coronavirus.

Tras las modificaciones al proyecto de ley original del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) agregadas en el veto presidencial fueran aprobadas por la Cámara de Diputados, el Senado también respaldó la iniciativa, la que será despachada y este beneficio comenzará a pagarse a fin de mes.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se haya dado luz verde a la propuesta presentada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la que beneficiará a 4,5 millones de chilenos.

La iniciativa favorecerá de esta forma, a las personas pertenecientes al 60% de hogares más vulnerables según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares que, recibirán un aporte de $65.000 a fines de mayo; $55.250 en junio, y $45.500 en julio. Estos dos últimos montos también serán percibidos por los pensionados mayores de 70 años que vivan solos.

Para el congresista es importante que se haya aprobado el veto presidencial y que en el debate se haya llegado un acuerdo a pesar de la discusión que se dio en los últimos días sobre el tema.

"Acá primó el sentido común y era lo que se necesitaba por el bien del país. El haber rechazado la iniciativa significaba dejar sin recursos a millones de chilenos que requieren este aporte de manera urgente debido a la pandemia del Coronavirus, por lo cual se valora la aprobación, que va directo al bolsillo de los hogares, que no sufrirá ningún descuento y que será entregado a partir de fines de este mes", puntualizó el congresista.

El parlamentario destacó que el Ejecutivo sigue pensando en la ciudadanía en medio de esta crisis sanitaria, entregando un beneficio histórico en términos de recursos, con un mecanismo distinto que ya no es por carga, sino que por miembro del grupo familiar, y que asciende a 800 millones de dólares y que va destinado a 4,5 millones de chilenos.