Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JUZGADO DE FAMILIA DE ANGOL LLEGA A 40 AUDIENCIAS POR VIDEO CONFERENCIA Y HABILITA MÓDULO DE AUTOCONSULTA CON ATENCIÓN VIRTUAL

admin el 06-05-2020, visto 1089 veces 0
Article Image

Con el propósito de entregar un atención oportuna en el contexto de la pandemia por el Covid-19, el Juzgado de Familia de Angol habilitó en sus dependencias un módulo de autoconsulta para la atención virtual.

"Con el propósito de ampliar nuestra atención a usuarios que no disponen de medios tecnológicos, implementamos un tótem de atención virtual para aquellas personas que requieran orientación desde la unidad de atención de público o atención de las consejeras técnicas del tribunal, para efectos de denunciar hechos de violencia intrafamiliar, requerimientos por vulneración de derechos, medidas cautelares, evaluaciones de riesgo entre otros, con todas las medidas de seguridad de manera de conciliar la continuidad del servicio con la protección de la salud del personal, lo que constituye una estrategia nueva de acceso a la justicia para los ciudadanos de Angol, en contexto de pandemia", expresó la magistrada Marcia Gutiérrez Arriagada.

El tribunal informo, además, que – desde el 25 de marzo – ha realizado 40 audiencias por medio de plataformas tecnológicos.

El Juzgado de Familia de Angol recepciona y tramita de manera preferente las denuncias de violencia intrafamiliar y medidas de protección, atendida la materia, de alta sensibilidad, que requieren pronunciamiento urgente del Tribunal.

Las audiencias en materias urgentes y de acuerdo a factibilidad técnica se han estado realizando a través de videoconferencias en plataformas como Zoom y WhatsApp y atención virtual a través de Webex https://bit.ly/2Kklllq.

Para consultas, los usuarios pueden llamar a los teléfonos fijos: 452719239 y 452719261; al móvil: +56952181604; escribir al correo electrónico jfangol@pjud.cl o bien ingresar a la plataforma de la Oficina Judicial Virtual (https://ojv.pjud.cl/kpitec-ojv-web/views/login.html).