Inicio Noticias Categoría Política

Collipulli: destinan 320 millones de pesos para reparar caminos vecinales en sectores rurales

admin el 25-03-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

 

Los trabajos que consideran la instalación de una carpeta de rodado (ripio) en los caminos vecinales, constituyen un anhelo de años para las 35 familias que se verán beneficiadas.

Un intenso trabajo de reparación y habilitación de siete caminos vecinales, en el sector de Santa Julia, se encuentra llevando a cabo la Municipalidad de Collipulli, ello en el marco del cumplimiento de los acuerdos tomados por el alcalde para con los vecinos de este sector en el mes de septiembre del año pasado.

Los trabajos que consideran la instalación de una carpeta de rodado (ripio) en los caminos vecinales, constituyen un anhelo de años para las 35 familias que se verán beneficiadas y que viven en uno de los sectores más apartados de Collipulli, donde las mayores dificultades las viven en época de invierno.

La gran cantidad de polvo en el verano y el barro en invierno, sumado a la dificultad para acceder hasta sus viviendas en sus vehículos, poco a poco comienzan a quedar en el pasado, ya que el equipo de operaciones del municipio se encuentra trabajando intensamente desde el mes de marzo, ya que se pretende tener los trabajos terminados antes que comiencen las primeras lluvias.

Siete son los kilómetros que contarán con una carpeta de ripio y donde la Municipalidad ha dispuesto una importante cantidad de maquinaria consistente en retroexcavadoras, un rodillo compactador, un camión tolva y un camión aljibe.

Para el alcalde Collipulli, Leopoldo Rosales, “la ejecución de estas obras, dejan de manifiesto el compromiso que tiene el municipio en dar solución a las demandas y problemáticas de sus vecinos, en este caso particular hemos dispuesto todo nuestro capital humano y equipamiento para este grupo de familias no tenga que pasar otro invierno padeciendo las dificultades que el barro les presenta a la hora de ingresar y salir de sus predios (…) sin lugar vamos a mejorar la calidad de vida nuestros vecinos y eso nos deja muy conformes”, precisó el edil.

Cabe hacer mención, que gran parte de estos trabajos se están ejecutando con el equipamiento (camiones y maquinaria) adquiridos por el municipio gracias a un proyecto presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de La Araucanía (GORE), el año 2014 y que consistió en la adquisición de maquinaria caminera por más 320 millones de pesos.