Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FOSIS ABRE POSTULACIONES CON 30 MIL CUPOS PARA EMPRENDER O ENCONTRAR EMPLEO

admin el 26-04-2020, visto 1064 veces 0
Article Image

Una gran oportunidad es la que ofrecerá el FOSIS a partir del próximo 27 de abril, cuando se abrirán las postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad.

Con un total de 30.396 cupos en el país, y una inversión de más de $23 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio y también para quienes quieren encontrar un empleo. En todos los casos, los programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000.

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, sostuvo que "esta crisis va a ser dura y nos va a golpear a todos, pero queremos como Estado dar los apoyos para que aquellos que desarrollan sus negocios tengan la posibilidad de tener financiamiento o subsidios que les permitan salir adelante. Esperamos que estos más de 30 mil ciudadanos que pueden postular a estos fondos, lo hagan. Como Gobierno estamos cumpliendo el encargo del Presidente Sebastián Piñera, tratando de apoyar lo antes posible a aquellos que más urgentemente necesitan apoyo". En ese sentido, el Ministro añadió que "los plazos de postulación y de adjudicación se acortaron diametralmente, de manera que estos recursos estén disponibles antes que otros años en el FOSIS, porque lo que se busca es que llegue financiamiento de manera más temprana y a la mayor cantidad de pequeños y micro negocios para poder apoyarlos en el desarrollo que requieren estos meses".

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl principalmente, el cual contará con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

"Entendemos que postular de manera remota es algo nuevo y para ello quisimos facilitar el proceso. Por eso, en nuestra web habilitamos un asistente virtual que podrá responder dudas y guiar a las personas durante el proceso de postulación. Además, contaremos con un canal de orientación vía WhatsApp y un teléfono 800 para que quienes no tengan acceso a Internet puedan postular sin ningún impedimento. Queremos dar una señal fuere en este contexto de crisis, de que estamos juntos en esto con los más vulnerables y que seguiremos entregándoles nuevas oportunidades", explicó Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS.

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.