Inicio Noticias Categoría Misceláneas

VENDEDORES AMBULANTES DE ANGOL PUEDEN SOLICITAR CONGELAMIENTO DE PERMISOS

admin el 16-04-2020, visto 1072 veces 0
Article Image

La Municipalidad de Angol está ofreciendo una serie de alternativas para agilizar trámites que se realizan en las diversas instancias municipales a las que comúnmente acuden las personas. Es por esto que desde esta semana se publicaron en la página web www.angol.cl algunos servicios on line entre los que se incluyó el pago de permisos de vendedores ambulantes, así como el congelamiento de los mismos en caso de ser necesario.

Estos permisos los concede la Municipalidad por un período determinado, a personas que deseen comercializar productos diversos en espacios públicos dentro de la comuna. En el marco de la contingencia por Covid-19, no se están concediendo nuevos permisos, solo se están gestionando los pagos por los permisos que ya fueron entregados anteriormente. En caso de que los servicios estén suspendidos por la misma contingencia, los comerciantes pueden pedir congelamiento del permiso y así evitar incurrir en multas por pagos retrasados.

El procedimiento

Para ello, aquellos usuarios que sean portadores de un permiso municipal para realizar actividad comercial de algún producto en la vía pública y que no estén ejerciendo esta actividad en estos días y los venideros, pueden solicitar el congelamiento del permiso, a contar del mes de abril del presente año y hasta cuando se consideren prudente continuar ejerciendo la actividad.

El proceso incluye el llenado de un sencillo formulario que se puede descargar de la misma página web en la sección http://angol.cl/servicios/ , y luego enviarlo al correo electrónico rentas@angol.cl con los detalles de la solicitud. Allí se le concederá el congelamiento del permiso o el comprobante del pago del mismo, según sea el caso.

El alcalde Enrique Neira hizo énfasis en la importancia de que se puedan realizar la mayor cantidad de trámites posible a través de los canales digitales, para así evitar exposiciones innecesarias al virus Covid-19 tanto para los vecinos y vecinas, como para los funcionarios municipales.