Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CHOFER LINEA DE COLECTIVO N° 4 DE ANGOL DIO NEGATIVO COVID-19: MOMENTOS DE ANGUSTIA VIVIO, YA QUE POR REDES SOCIALES SE DIO A CONOCER QUE SERIA PORTADOR DE CORONAVIRUS

admin el 14-04-2020, visto 1121 veces 0
Article Image

Horas de mucha angustia fueron las que vivió Ricardo Vargas Mardones de 54 años de edad, colectivero de la línea N° 4 de Angol quien fue "funado" por las redes sociales, ya que según personas con desconocidas intenciones, manifestaron a través de la ciber comunidad que sería portador de Covid –19.

El rumor se virilizó inmediatamente a través de diversas plataformas como Facebook y grupos de WhatsApp, lo que generó alarma entre los usuarios de la locomoción colectiva local y los propios colectiveros de la ciudad. Al pasar las horas y por las mismas redes sociales, el afectado se encargó de difundir el informe de laboratorio con los resultados del examen al que fue sometido por solicitud propia y que indica que "no" es portador de Covid – 19.

Producto de esto, Jorge Gallardo Garcés, propietario del colectivo que conduce el afectado, aceptó hablar con este medio para entregar su versión del delicado mal entendido. " El me informó que podía ser portador del virus, por lo que quiso asegurarse y se sometió al examen, el cual resultó negativo. De hecho para dar mayor tranquilidad a nuestros pasajeros y colegas, proporcioné todos los implementos, como guantes, mascarillas, alcohol gel y todo para otorgar seguridad ya que además del que conduce Ricardo, tengo otro colectivo" sostuvo.

Respecto de la divulgación de información errónea, Gallardo manifestó: "Es preocupante lo sucedido, principalmente por nuestras familias ya que se difundió que él estaba contagiado y no sé con qué intenciones, ya que no es así y para tranquilidad de todos él tiene el comprobante del examen que desmiente lo publicado por la gente. Esperamos que esto no vuelva a suceder porque aparte de ser bastante molesto, la gente te empieza mirar mal y puede no tomar el colectivo por miedo. Por eso quisimos hablar del tema para otorgar seguridad a nuestros pasajeros y que está todo bien", argumentó el transportista.

A raíz de lo sucedido, el afectado conductor optó por tomar un descanso para sobrellevar la compleja situación y realizar las acciones tendientes a desmentir el trascendido.

Cabe recordar a la comunidad que son las autoridades de salud quienes adoptan los protocolos de rigor y manejo de información de pacientes, la que es de carácter reservada a objeto de evitar situaciones como éstas, donde un trabajador local se vio perjudicado junto a su familia por trascendidos que en nada aportan en momentos tan complejos como los que hoy vivimos como humanidad.