Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PARA OPTIMIZAR TELETRABAJO: SENCE LANZA NUEVOS CURSOS EN LÍNEA

admin el 11-04-2020, visto 107 veces 0
Article Image

En medio de la contingencia nacional producto de la pandemia de COVID-19, Sence ha dispuesto nuevos cursos para mejorar las habilidades en teletrabajo de las personas, en una alianza del servicio público con Linkedin Learning.

Son 16 capacitaciones en línea, completamente gratuitas y que desarrollan temas como fundamentos de teletrabajo, gestión del tiempo, productividad, presentaciones orales online efectivas o gestión de equipos remotos, apuntados especialmente a quienes deben desarrollar sus obligaciones laborales desde el hogar.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, destacó que "el teletrabajo es un concepto que ha tomado mucha vigencia en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, por la necesidad de establecer un nuevo tipo de desempeño laboral desde los hogares. Por ello, estos cursos que Sence abre ahora, con seguridad serán un aporte para todos quienes necesitan adaptarse a este desafío".

La iniciativa también se suma a la reciente promulgación de la ley de teletrabajo, en un contexto en que muchas empresas, de diversos tamaños, se han visto obligadas a operar de manera remota.

En este sentido, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, valoró que el país ya cuente "con una normativa sobre el teletrabajo, que es un proyecto impulsado por el Presidente Piñera desde que asumió el presente Gobierno. Esta es una forma de empleo moderna, inclusiva y sustentable, que aumenta la empleabilidad de muchas personas que requieren mantenerse en sus hogares, y que en esta situación de emergencia por el Coronavirus es fundamental".

Además, el Sence tiene disponibles otros 46 cursos en línea y sin costo, en las áreas de emprendimiento, tecnologías de la información y habilidades del siglo 21. Marketing digital, introducción a la programación, y liderazgo, son algunos de los cursos que se ofrecen.

La postulación se realiza en el portal www.sence.cl o eligemejor.sence.cl, con el único requisito de ser mayor de 18 años y tener cédula nacional vigente. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la sección Cursos en Línea, elegir el área de su interés y registrarse.

Hasta la fecha, estos cursos virtuales acumulan 167 mil inscripciones en el país, con 64.694 inicios de cursos y 12.369 aprobados, alcanzando así una tasa de aprobación de un 19% por sobre los iniciados. Del total de inscripciones, existe un total de 110.609 participantes únicos, de los cuales el 52% son hombres y el 48% son mujeres.