Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB VALORÓ APROBACIÓN DE RECURSOS POR PARTE DEL CORE QUE SERÁN DESTINADOS A MUNICIPIOS POR EMERGENCIA SANITARIA

admin el 10-04-2020, visto 1072 veces 0
Article Image

Parlamentario agradeció que los Consejeros Regionales hayan dado el visto bueno al mensaje enviado por el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

El Consejo Regional de La Araucanía aprobó destinar 5 mil 100 millones de pesos a los municipios, para hacer frente a la actual situación que se vive en la región a raíz de la pandemia por el Coronavirus.

El mensaje enviado por el ejecutivo de La Araucanía, el intendente Víctor Manoli, fue aprobado de manera urgente debido a la actual contingencia y permitirá a cada comuna contar con 150 millones de pesos para realizar gastos en la adquisición de insumos y hacer frente a los inconvenientes que han surgido a raíz del Covid-19.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, agradeció que se haya dado luz verde a estos montos, promovidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que muchos municipios específicamente de sectores apartados contarán con recursos que servirán para mitigar los efectos que está trayendo consigo esta pandemia.

"Esto dentro del actual panorama que estamos viviendo es una buena noticia, porque da la oportunidad de que los alcaldes y sus concejos municipales, en especial de comunas que tienen fondos más limitados que otras, puedan destinar dineros a insumos propios que está trayendo esta emergencia y así no sacar de ítems que ya se tenían presupuestados", puntualizó Rathgeb.

En tanto la Consejera Regional por Malleco, Marita Gutiérrez, también destacó lo que realizaron sus pares y que será de gran ayuda para varias comunas de la provincia que ella representa.

"El mensaje constaba con la inyección de recursos desde el nivel central en donde se definió que 150 millones serán destinados a cada comuna para ser gastados en las áreas de salud, emergencia, emprendimiento y sanidad, eso significa montos frescos para cada municipio y prontamente serán traspasados finalizados los temas administrativos que esperamos se resuelvan prontamente, así que son buenas noticias para la región y en especial para Malleco", señaló Gutiérrez.

En tanto el también Core, Ãtalo Castagnoli, valoró lo realizado por el organismo y señaló que lo importante ahora es el autocuidado de la comunidad.

"A cada comuna se le asignó la suma de 150 millones de pesos que irán en ayuda de la comunidad por todos los efectos que ha traído el Coronavirus y lo más importante es que por ti, por mi y por todos, nos quedemos en casa", agregó Castagnoli.

El diputado Rathgeb también se sumó al llamado realizado por las autoridades para que la comunidad se mantenga en sus hogares y así no sigan avanzando las cifras regionales de personas con Covid-19, que lamentablemente la tienen en el segundo lugar a nivel nacional tras la Metropolitana.