Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CARABINEROS EN LA ARAUCANÍA REFUERZA CONTROLES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA EN SEMANA SANTA

admin el 07-04-2020, visto 1073 veces 0
Article Image

En las últimas 24 horas, se registraron 143 detenidos en Temuco y Padre Las Casas por infringir la cuarentena total, además de otros 20 detenidos por infringir el toque de queda en el resto de las comunas de la Región.

Carabineros de Chile, en la emergencia sanitaria del Coronavirus Covid-19 ha desplegado una importante labor día y noche en resguardo de la población con controles sanitarios, fiscalizaciones y educando sobre las medidas preventivas en todo el país, anunciando un refuerzo en los servicios policiales evitando los desplazamientos sobre todo en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, las que se encuentran con cuarentena total, y los principales destinos turísticos por Semana Santa.

"La prevención la hacemos todos, debemos estar todos comprometidos, preocupados y ocupados por mantener esta cuarentena total. Con motivo de esta festividad religiosa se implementarán diversos controles en la Región para evitar la propagación del coronavirus", señaló el General Carlos González, Jefe de la IX Zona de Carabineros "Araucanía" agregando que "seguiremos insistiendo en llamar a la conciencia de nuestra ciudadanía, que se queden en sus domicilios y hagan un buen uso de las autorizaciones que se generan a través de la comisaría virtual; la finalidad es que los desplazamientos sean los mínimos".

En las últimas 24 horas, se registraron 143 detenidos en Temuco y Padre Las Casas por infringir la cuarentena total, además de otros 20 detenidos por infringir el toque de queda en el resto de las comunas de la Región.

"Carabineros de Chile reitera el llamado a la ciudadanía para que impere el autocuidado. Nosotros con las Fuerzas Armadas estamos haciendo una importante labor de control y fiscalización; pero esto no pasa solamente por un copamiento policial de los sectores jurisdiccionales, pasa también por el autocuidado y el sentido de protección y cooperación que debe tener la ciudadanía", explicó el Teniente Coronel Cristian Fernández, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Cautín.

Carabineros hace un llamado a la población de La Araucanía al autocuidado y a la responsabilidad, respetando las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.