Inicio Noticias Categoría Crónica

COLLIPULLI: CARABINEROS DE FF.EE. DETIENE A SUJETO QUE PORTABA UNA ESCOPETA Y UN MACHETE

admin el 04-04-2020, visto 1070 veces 0
Article Image

Carabineros que realizaban patrullajes preventivos en resguardo de la ciudadanía, sorprendieron en Curaco al sujeto quien no pudo acreditar la propiedad del arma.

Carabineros de la 2a. Comisaría de Fuerzas Especiales "Pailahueque" lograron la detención de un sujeto por el delito de porte ilegal de arma de fuego, incautando una escopeta y un machete.

Según precisó el Mayor Mauricio Campos, Jefe Operativo de la 2a. Comisaría de Fuerzas Especiales "Pailahueque" el procedimiento se registró en horas de la madrugada en el sector Curaco, comuna de Collipulli cuando "Carabineros que efectuaban patrullajes preventivos por la ruta R-35, se percataron de una persona de sexo masculino mayor de edad quien portaba un arma de fuego por lo que se procedió con las medidas de seguridad correspondientes a la fiscalización y en forma inmediata a su detención. El armamento no se encontraba inscrito y el imputado no mantenía permiso para portar armas".

Los antecedentes fueron informados al Fiscal de turno, quien dispuso que personal especializado de Carabineros del Labocar realicen los peritajes a las armas incautadas, mientras que el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.