Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JUAN CARLOS BELTRÁN: GOBERNADOR DE MALLECO,SOSTIENE REUNIÓN A TRAVÉS DE VIDEO CONFERENCIA CON ALCALDES DE LA PROVINCIA.

admin el 30-03-2020, visto 1072 veces 0
Article Image

El eje central de la reunión apuntó en cómo poder enfrentar de mejor manera la pandemia COVID-19 que afecta al país, a la Región y a nuestra Provincia. Es por ello que la voz de los alcaldes es primordial al momento de abordar medidas que tienen directa relación con sus comunas.

"Ante la pandemia que afecta al mundo en su totalidad y de la cual también nuestro país está afectado, teniendo informes diarios de nuevos casos y lamentando enormemente la pérdida de compatriotas, decidí sostener una reunión con todos los alcaldes de la Provincia de Malleco, a quienes considero son líderes muy importes y estratégicos; cuyo objetivo fue en primer lugar, saber por parte de los Ediles la situación que viven en sus comunas, y así estar coordinados ante las medidas a adoptar para poder tratar de impedir que siga avanzando en nuestro territorio", señaló, el Gobernador, Juan Carlos Beltrán.

Del mismo modo la primera autoridad provincial, reiteró las prioridades del Gobierno para enfrentar la situación actual; proteger la salud y la vida de todos los chilenos, asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales y proteger los empleos, los ingresos y las Pymes.

Por su parte el Alcalde Lonquimay, Nibaldo Alegría comentó "tuvimos una reunión convocada por el Gobernador, a través de teletrabajo, estuvo el Seremi de Salud (s), Director del Servicio de Salud Araucanía Norte (s), agradecido y conforme con el resultado de la reunión por que pudimos concluir temas bien importantes, entre otros, poder conocer la situación de Malleco por esta pandemia del coronavirus y sobretodo tomar medidas; entre las más importantes a lo que a mi comuna se refiere, poder instalar puntos de controles sanitarios en distintos accesos a nuestra comuna para evitar posibles contagios, en Lonquimay serán tres puntos: túnel las raíces, sector Melipeuco Icalma y cuesta las raíces, esto con el apoyo de personal del departamento de salud, apoyo del ejército y carabineros", concluyó el Edil.

En este contexto el Alcalde Purén, Jorge Rivera manifestó "haber sostenido esta reunión, a través, de una video conferencia con nuestro Gobernador fue tremendamente importante. Yo saludé esta iniciativa, al mismo tiempo tuve la oportunidad de hacer presente lo que yo creo se va a venir para el futuro. Yo he sido insistente hacia el gobierno pidiéndole que se inyecten recursos a municipios pequeños con el fin de atender la pandemia como es el coronavirus, sino que además tenemos un problema mayor que se nos viene y es el tema social, razón por la cual insisto en eso. En mi opinión, fue muy productiva la reunión, creo que el Gobernador ha estado con una gran apertura para escuchar a los distintos alcaldes y las sugerencias que estamos haciendo, razón por la cual estamos trabajando para implementar un control sanitario en el ingreso a nuestra comuna" comentó el Edil.

Al ser consultado el Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, comentó que "primero quiero agradecer la posibilidad que nos entregó el Gobernador de conversar con varios actores, tanto del mundo político, salud y fuerzas de orden, sobre todo este momento tan crítico donde, al igual que el mundo entero, la entrada norte de la región de La Araucanía enfrenta esta pandemia. Creo que debemos potenciar esta posibilidad de colaboración mutua para así, de forma remota, trabajar en conjunto con el fin de tomar las mejores decisiones que nos permitan evitar los contagios, no solo en Renaico, sino en toda la provincia de Malleco", puntualizó.-

Por último el Gobernador de Malleco, agradeció la asistencia de los Alcaldes y Autoridades de Salud y Seguridad, informando además que seguirá con este tipo de reuniones, al menos una semanalmente para realizar los balances necesarios y coordinar las acciones que se deben efectuar a futuro.