Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

VECINOS DE LA PROVINCIA DE CAUTÍN RINDIERON HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

admin el 30-03-2020, visto 1060 veces 0
Article Image

Miles de vecinos de la región de la Araucanía, respondiendo a una iniciativa impulsada a través de redes sociales, a las 21 horas del domingo 29 de marzo, salieron a las ventanas, balcones, patios y jardines de sus hogares para unirse en un aplauso colectivo en homenaje y agradecimiento a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que están entregando sus mayores esfuerzos en la primera línea de emergencia para combatir el coronavirus.

El aplauso fue replicando la misma iniciativa realizada por la ciudadanía en diversas ciudades del mundo, que tienen como fin destacar la labor de los trabajadores de la salud, entrega y compromiso con todos los compatriotas que hoy se ven afectados con esta pandemia u otras enfermedades.

Videos en las redes sociales mostraron a vecinos de edificios y casas uniéndose en un abrazo virtual, lo que fue destacado por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quien agradeció las muestras de cariño y reconocimiento de los vecinos hacia los miles de trabajadores de la Red Asistencial de Cautín.

"Quiero entregar un emotivo saludo y agradecimiento a todos quienes se manifestaron en agradecimiento al trabajo que están haciendo los funcionarios de nuestra red de salud, tanto en hospitales, en atención primaria. Quiero agradecer el trabajo de nuestra gente, de los funcionarios del Servicio de Salud, quienes han estado desde el primer día trabajando arduamente para enfrentar este momento difícil que tenemos como salud pública en nuestro país y en nuestra región. Por ello que este agradecimiento por parte de la ciudadanía fortalece el ánimo de nuestra gente y hace que cada día se comprometan más con la salud pública y la de todos nuestros habitantes, es por ello que solamente espero que esté agradecimiento se amplifique para todos quienes trabajan en esta en esta red de Araucanía Sur y mantenga el ánimo a todos aquellos que están en el día a día entregando lo mejor para atender a nuestros usuarios".