Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO CELIS: LLEGÓ EL MOMENTO DE LA CUARENTENA TOTAL PARA LA ARAUCANÍA

admin el 26-03-2020, visto 1069 veces 0
Article Image

El Diputado por La Araucanía y presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, respaldó la decisión del Gobierno de establecer "cuarentenas totales" en siete comunas de la Región Metropolitana, desde las 22 horas de mañana y por los próximos 7 días, y cree que llegó el momento de extender la medida para La Araucanía.

"La decisión del Presidente Piñera y del Ministro Mañalich era muy esperada, y va en la línea correcta respecto a la gravedad de lo que estamos viviendo en esta crisis sanitaria. Sin embargo, creo que debe ampliarse a la brevedad a La Araucanía y a Ñuble, pues con ello tendríamos cerca de 2.5 millones en cuarentena en Chile", señaló el legislador.

El también médico sostuvo que según cifras del Ministerio de Salud, en la Región Metropolitana hay un contagiado cada 10.429 habitantes mientras que en la Araucanía, hay un contagiado cada 9.868 habitantes; y en Ñuble uno cada 4.329 habitantes, siendo el promedio nacional más alto.

"Esto nos lleva a pensar que es urgente que se tomen medidas más drásticas en estas dos últimas regiones. En caso contrario seguirán aumentando peligrosamente el número de contagiados", finalizó Celis.