Inicio Noticias Categoría Crónica

LA SEREMI DE SALUD INICIA CUARENTENA PREVENTIVA, LUEGO QUE UN FUNCIONARIO DE LA REPARTICIÓN DIERA POSITIVO A COVID-19.

admin el 21-03-2020, visto 1078 veces 0
Article Image

La seremi de Salud en Katia Guzmán ,enfermera de profesión, inició a partir de este sábado una cuarentena preventiva, luego que un funcionario de la repartición diera positivo a Covid-19.

La información sobre el contagio del jefe de la Unidad de Residuos del Departamento de Acción Sanitaria, Pablo Cabezas del Campo (47), la dio a conocer la propia seremi de Salud a la prensa local durante la tarde-noche de este viernes, en una actividad que tuvo lugar en el Regimiento Tucapel de Temuco, donde participaron decenas de personas.

La seremi de Salud, en el contexto de crisis sanitaria que enfrenta el país y la región, tuvo varias reuniones con el funcionario contagiado, quien arribó desde Brasil hace algunos días y cuyo examen positivo fue de conocimiento de la autoridad sanitaria presuntamente al mediodía de este viernes.

Mientras, el edificio que alberga al Departamento de Acción Sanitaria está siendo sanitizado, mientras varios de los funcionarios del lugar iniciaron este viernes la cuarentena preventiva, tal como lo indican los protocolos oficiales del Ministerio de Salud.

Por ahora no está confirmado que la seremi Guzmán esté contagiada, pues se está a la espera del resultado del examen que se le tomó.

Otro seremi en cuarentena

En paralelo, otra autoridad de Gobierno informó este sábado que inició una cuarentena preventiva a raíz del coronavirus.

José Pedro Guilisasti, seremi de Agricultura de la región Metropolitana informó a través de su cuenta de Facebook que una persona con la que tuvo una reunión dio positivo a Covid-19.

En ese contexto, la autoridad decidió voluntariamente someterse a una cuarentena preventiva para evitar propagar el virus en caso de haberse contagiado.