Inicio Noticias Categoría Crónica

LA SEREMI DE SALUD DE LA ARAUCANÍA, KATIA GUZMÁN, CONFIRMÓ HOY LA EXISTENCIA DE DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN

admin el 17-03-2020, visto 1071 veces 0
Article Image

La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, confirmó hoy la existencia de dos nuevos casos positivos de COVID-19 en la región, los que se suman a los 3 reportados esta semana, entre ellos, uno correspondiente a la Región Metropolitana. Todos los casos están "bajo cuarentena y aislamiento", precisó la Seremi.

Los dos nuevos casos corresponden a una mujer de 54 años y un hombre de 63, ambos de la comuna de Temuco, se mantienen en sus domicilios adoptando las medidas preventivas indicadas por la autoridad y en buenas condiciones de salud.

Además, la Seremi informó que cada uno de los contactos de alto riesgo de las personas confirmadas están siendo contactadas por equipos de la SEREMI de Salud, para entregarle las indicaciones de cuarentena y las medidas de precaución que deben adoptar.

La autoridad sanitaria regional, enfatizó en el llamado a la responsabilidad de todas las personas ante esta alerta sanitaria, para que adopten las medidas preventivas que se le indican en beneficio de la salud pública de toda la población.

MEDIDAS DE PREVENCION

Por tratarse de una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Por ello, las recomendaciones son:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por más de 20 segundos.

Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.

Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o

estornude.

Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar,

busque atención médica.

Mantener ambientes limpios y ventilados.

Evite aglomeraciones.

En casos de dudas, llame a Salud Responde: 600 360 77 77, o visite el sitio

web www.saludresponde.cl donde podrá solicitar la llamada.

Infórmese por los conductos oficiales:

https://www.gob.cl/coronavirus/