Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INTENDENTE FIRMÓ EN ANGOL MENSAJE PARA CONSTRUCCIÓN DEL CECOSF DE EL RETIRO

admin el 17-03-2020, visto 1102 veces 0
Article Image

La inversión supera los mil millones de pesos y sería aprobada en la próxima sesión del CORE. El Alcalde junto a autoridades de salud agradecieron el apoyo para esta construcción que beneficiará de forma directa a unas 5 mil personas

En una ceremonia cerrada en atención a las medidas de seguridad que se están implementando en la comuna y en todo el país por la propagación del coronavirus, este martes 17 de marzo en horas de la mañana, el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, junto al alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, firmó el mensaje que solicita la aprobación de los recursos necesarios para la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de El Retiro con lo que se estaría beneficiando directamente a unas 5 mil personas que habitan en las inmediaciones de este importante recinto médico.

La inversión que se estaría haciendo supera, tal y como mencionaron las autoridades, los mil millones de pesos, con lo que se espera levantar la nueva infraestructura que vendría a sustituir la que actualmente funciona y que está conformada por un grupo de containers que no cuentan con las condiciones necesarias para atender a la población.

"Este era un compromiso que yo había asumido con el alcalde Enrique Neira de darle prioridad a este proyecto dada la necesidad que se tenía en función de las condiciones en las que se encuentra el actual inmueble, lo que nos va a permitir dar una mejor atención y una mejor calidad, pero además también otorgar mayores facilidades y una atención digna para el usuario del sector El Retiro. Este es un compromiso que yo asumí cuando fui designado Intendente y el énfasis que yo quiero ponerle a la región, es precisamente el tema de la salud, creo que la salud es un tema prioritario donde hay muchos adultos mayores que merecen la calidad de la atención que esperan que se les dé", dijo el intendente Manoli.

Por su parte, al alcalde Neira dio sus palabras de agradecimiento por este gesto que permitirá a los angolinos contar con un nuevo y moderno centro de salud comunitario. "La verdad que para nosotros esto es una tremenda noticia, recordar que allí funcionan unos containers, y hoy día nuestros funcionarios y funcionarias trabajan en una infraestructura que no reúne las condiciones para trabajar en algo tan sensible como es la salud. De tal manera que debemos agradecer al gobierno, la verdad que no lo estamos pasando bien producto de esta pandemia, pero creo que estas noticias también vienen a aplacar un poco esta angustia que estamos viviendo hoy día con nuestras vecinas y vecinos", destacó el líder comunal.