Inicio Noticias Categoría Política

CORONAVIRUS: LAS MULTAS QUE ARRIESGAN QUIENES NO CUMPLAN CON LA CUARENTENA EXIGIDA

admin el 17-03-2020, visto 1062 veces 0
Article Image

El Minsal advirtió que habrá sanciones para quienes no cumplan con esta responsabilidad. "Si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Las personas que no acatan la cuarentena, se arriesgan a una pena bajo el Código Sanitario, de un monto desde 0.1 hasta 50 UTM ($2.5 millones), que puede aplicarse dependiendo del riesgo que eso implica", señaló Daza.

"Una persona que no respeta la cuarentena, está poniendo en riesgo a la población, a un adulto mayor, que corre mayor riesgo, que se puede enfermar gravemente y puede fallecer", agregó.

Además, añadió que "más allá de los riegos y lo que implica la multa a la que se somete una persona que no respeta la cuarentena, es importante la responsabilidad individual".

Finalmente señaló a través de su de Twitter que "si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria".