Inicio Noticias Categoría Misceláneas

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT SEDE VICTORIA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DESAYUNO PARA TODAS SUS FUNCIONARIAS

admin el 11-03-2020, visto 1055 veces 0
Article Image

Actividad destinada a la camaradería entre las profesionales y a la reflexión sobre tan importante fecha, junto a los logros alcanzados en la búsqueda de la igualdad de derechos.

El 8 de marzo de 1857, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, cientos de mujeres pertenecientes a una fábrica de textiles salieron a marchar en contra de sus bajos salarios, siendo estos menos de la mitad de lo que recibían los hombres por labores similares. La protesta culminó con 120 manifestantes muertas por la brutalidad policiaca empleada para dispersar a la multitud.

De ahí la importancia del llamado 8M para conmemorar la tragedia ocurrida en ese entonces, siendo oficializado en 1975 por la ONU como el Día Internacional de la Mujer, y que nuevamente fue recordado por la UNAP Sede Victoria, representado por su ya tradicional desayuno dirigido a todas las funcionarias de la Casa de Estudios de Malleco, entre académicas y administrativas.

La jornada inició con palabras del Director Juan Pablo López, quien llamó a tomar la fecha como un momento de reflexión sobre la labor de la mujer tanto en el ámbito académico como en todos los espacios del quehacer humano, procediendo a compartir con las asistentes una grata instancia de camaradería y compañerismo.