Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES INFORMAN: COMIENZAN LOS PAGOS AL SEGUNDO GRUPO DE BENEFICIARIOS DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE (EX BONO MARZO)

admin el 10-03-2020, visto 1291 veces 0
Article Image

El Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán junto al seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, informan que cerca de 500 mil familias que integran la segunda nómina de beneficiarios, recibieran este aporte.

Estos beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio Familiar el día 3 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

Para el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, "este segundo grupo comprende a 495.822 familias, las que se suman a las 425.977 que fueron beneficiadas en la primera nómina que cobró desde el 15 de febrero en adelante. Con esto, hoy ya estamos entregando el pago del Aporte Familiar Permanente a más de 921 mil personas. Sin embargo, teniendo presente que marzo es un mes en donde muchas familias se ven enfrentadas a importantes gastos, el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha determinado adelantar, tal como lo hizo el año pasado

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Finalmente le Gobernador, Juan Carlos Beltrán señalo que "Existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago. También se les pagará en estas fechas a los pensionados del IPS, solo en los casos que cobran Asignación por sus cargas familiares. Invitamos a todos las personas a acudir a los lugares de cobro e informarse en las distintas plataformas virtuales, manifestando además, que este es otro de los beneficios sociales que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera" entrega, para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de nuestra Provincia, "comentó.