Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

RENAIQUINO RADICADO EN ITALIA VISITÓ OBSERVATORIO REGIONAL

admin el 01-03-2020, visto 1086 veces 0
Article Image

Siempre se dice que los Chilenos son Aventureros y Patiperros ,toda vez que están diseminados por diferentes partes del mundo.

Pero a decir verdad según el léxico sobre estas persona ,el término preciso es ser Cosmopolita.

En realidad existen renaiquinos esparcidos por el extranjero, y esta vez se trata de don Elías Segundo Ibáñez Fuentes ( 56 años),quien está radicado en Roma –Italia desde el año 1988 junto a su esposa e hijo.

La oportunidad de conocerlo se dio recientemente en los momentos en que visitaba el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural , del cual se fue impresionado.

En diálogo con la prensa dijo" Vivo en Roma desde el año 1988,me fui para allá exclusivamente por razones laborales ,soy funcionario de la Embajada de Chile en Roma ,soy el conductor oficial ,mi rango corresponde al de un funcionario administrativo, tuve mucha suerte ya que ingresé a través de un concurso, mi empleador es el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y dentro de mis funciones está el desplazamiento o traslado de los diferentes profesionales y diplomáticos que allí trabajan.

En otro orden de cosas , Don Elías nos señaló que otros roles que debe desempeñar, es preocuparse de lo relativo a la logística , de preparar los desplazamientos de delegaciones que llegan a Italia como también de actuar como guía turístico en la ciudad de Roma, dada la gran experiencia que posee.

"Allá lo pasamos muy bien-prosiguió-, sobre todo para fiestas patrias , nos juntamos para hacer convivencias y degustar la gastronomía chilena."

TRASLADA DELEGACIONES HACIA EL VATICANO

" Entre otras cosas que hago , está el traslado de delegaciones extranjeras hacia El Vaticano ,puesto que yo soy el chofer que designan para realizar estos viajes. hacia el Estado Pontificio de El Vaticano."

Además indicó que han formado un círculo de Chilenos en Roma, reuniéndose de manera frecuente, para programar visitas a museos y otros sitios o lugares de distinta índole. e importancia.

ESTO DIJO SOBRE EL OBSERVATORIO REGIONAL

" Es una linda obra que se debe agradecer a las autoridades locales por haber destinado tiempo y recursos para recuperar este hermoso edificio."

Finalmente a guisa de mensaje señaló " Uno debe sentirse orgulloso de donde es como también siempre se debe difundir todo lo bueno y positivo de su pueblo natal , en Italia cuando me preguntan de dónde soy ,les digo de Renaico ,puerta norte de una región denominada de La Araucanía en Chile, esto se debe llevar con honor y alegría en el corazón." concluyó.

Héctor Jara-Prensa