Inicio Noticias Categoría Crónica

LA ARAUCANIA: DECLARAN ALERTA ROJA EN CUATRO COMUNAS POR INCENDIOS FORESTALES

admin el 21-02-2020, visto 1075 veces 0
Article Image

La medida se aplicó para Temuco, Los Sauces, Pitrufquén y Gorbea, por tres incendios que presentan un comportamiento extremo y se desarrollan cerca de sectores poblados.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó la disposición de alerta roja para cuatro comunas de la Región de La Araucanía este jueves, debido a incendios forestales.

En Los Sauces, la medida se tomó frente a un siniestro que ha consumido una superficie aproximada de 100 hectáreas de vegetación y que presenta un comportamiento extremo con gran disponibilidad de combustible en su frente de avance, desarrollándose cercano a centros poblados ee infraestructura crítica.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), también reportó un incendio en la localidad de Chada, el que consume una superficie aproximada de 250 hectáreas de vegetación en las comunas de Pitrufquén y Gorbea. Se trata también de un incendio que presenta comportamiento extremo y se desarrolla cercano a sectores poblados.

Por otra parte, en Temuco, hasta poco antes de las 23.00 horas un incendio forestal había consumido una superficie de vegetación de 0,2 hectáreas en las cercanías del Monumento Natural Cerro Ñielol, siendo necesario el reforzamiento de recursos aéreos y terrestres para el combate del fuego.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi.