Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SE PRONOSTICAN ALTAS TEMPERATURAS Y FUERTES VIENTOS PARA LA ARAUCANÍA

admin el 20-02-2020, visto 1070 veces 0
Article Image

La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió este jueves por la tarde una alerta para la región de La Araucanía.

Lo anterior, debido al pronóstico de altas temperaturas y fuertes vientos que se esperan para este viernes 21 de febrero en la zona.

De acuerdo con lo previsto, los termómetros en la zona del valle podrían llegar a marcar hasta 35ºC, mientras que los vientos en la precordillera alcanzarían los 90 km/h.

Las autoridades se mantendrán en alerta, pues las condiciones climáticas favorecen la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

RECOMENDACIONES

Ante este caluroso panorama, las recomendaciones para el común de las personas son principalmente: Evita salir a la calle en las horas más calurosas del día; Reduce el esfuerzo cuando esté haciendo mucho calor.

Si tienes que salir, permanece a ser posible a la sombra; Cubre la cabeza con un sombrero y vístete con ropa ligera de colores claros; Cierra las persianas y cortinas de las ventanas expuestas al sol.

REFRESCATE

Bebe bastante agua y con frecuencia (al menos 2 litros diarios) aunque no sientas sed, e ingiere alimentos con frecuencia; Dúchate frecuentemente durante el día si fuera necesario o refréscate con paños húmedos; Evita el alcohol, las bebidas con cafeína o muy azucaradas y las comidas calientes; Consume preferentemente frutas y verdura y no abuses de la sal. Evita las grasas; Permanece durante el mayor tiempo posible dentro de la casa o en la oficina, en el lugar más fresco.

Lo importantes es mantenerse durante las horas de mayor calor, 10:00 y 17:00 horas, alejado del sol y evitar realizar actividades que demanden un intenso esfuerzo físico.