Inicio Noticias Categoría Crónica

CONFIRMAN CASO DE HANTA VIRUS EN LA ARAUCANÍA

admin el 15-02-2020, visto 1074 veces 0
Article Image

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó el primer caso de virus Hanta en la región de La Araucanía.
De acuerdo a lo informado por el gobierno regional, se trata de un paciente de 74 años residente de la comuna de Temuco, pero que realiza labores agrícolas en Melipeuco.
Esta persona permanece internada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde ingresó el día 10 de febrero, derivado desde Pitrufquén.
La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, informó que de acuerdo a la investigación realizada por equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi con visitas al sector rural de Melipeuco, el lugar " poseía diversos factores de riesgo de contagio por virus Hanta que propiciaron la existencia del roedor, como abundante vegetación, coligue florecido", entre otros.
Por esto se hizo un llamado a que las personas que no viven de forma permanente en sectores rurales, cuando visiten las viviendas o bodegas, se ventilen por al menos 30 minutos antes de ingresar.
Además se indicó que deben utilizar guantes y cubrirse la nariz y boca con mascarillas o pañuelos.
Katia Guzmán agregó que es importante "mantener desmalezadas las áreas perimetrales a sus viviendas y sus bodegas y además también preocuparse de mantener tanto las viviendas como las bodegas sin agujeros, cubiertos, para que de esta manera no puedan entrar los roedores