Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES DE SALUD RECORRIERON EL HOSPITAL DE ANGOL Y ENTREGARON INFORMACIÓN SOBRE EL CORONA VIRUS

admin el 14-02-2020, visto 1104 veces 0
Article Image

Hasta el hospital de Angol llegó la Seremi de salud Katia Guzmán junto al director subrogante del servicio de salud Araucanía norte Alejandro Manríquez para entregar valiosa información respecto a lo que es el llamado Corona Virus.

La Seremi de salud señaló que se encuentran preparados para actuar en caso de tener algún paciente con el virus ya que han desarrollado un plan de acción dentro de la red se salud de la región tanto públicos como privados al igual que en los pasos fronterizos.


El llamado que hizo la Seremi Katia Guzmán es al autocuidado y al lavado constate de manos con agua y jabón.


Además agregó que el hospital de Angol está reconocido como centro de referencia en caso de tener algún paciente con esta patología.


Guzmán señaló además que hasta el momento en Latinoamérica no se ha reportado algún caso de este Virus que ha preocupado a todo el mundo, pero no se descarta que en el mes de marzo pueda llegar algún caso de corona virus debido a los viajeros y/o turistas que lleguen a Chile.

"El llamado es a qué se informen a través de los medios oficiales y no dejarse llevar por las publicaciones en redes sociales" finalizó la Seremi de salud.

En tanto Alejandro Manríquez director subrogante del servicio de salud Araucanía norte señaló que se encuentran totalmente preparados para actuar en caso de tener algún paciente dentro de la provincia y que están coordinados directamente con la Seremi de salud.


"Es importante recalcar el lavado de manos y el autocuidado" puntualizó Manríquez.

Además agregó que el hospital Mauricio Heyermann cuenta con una zona de aislamiento en caso de tener algún paciente y se ha coordinado con los funcionarios del centro asistencial para el traslado interno.

Finalmente el director del Hospital de Angol Felipe Pérez señaló que ante las sospechas de portar corona virus se debe acudir de manera inmediata al centro asistencial más cercano.