Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SSAN COORDINA Y DIFUNDE CON DIRIGENTES GREMIALES DETALLES DEL PLAN DE ACCIÓN NUEVO CORONAVIRUS

admin el 07-02-2020, visto 1068 veces 0
Article Image

Con la finalidad de dar a conocer los protocolos de acción y de atención en el marco del Plan de Acción Nuevo Coronavirus, este jueves el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Alejandro Manríquez, sostuvo una reunión con los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores de los distintos establecimientos de salud de Malleco.

En la oportunidad, Manríquez, que fue acompañado por dirigentes agrupados en los distintos gremios, dio a conocer la manera en que la red de salud Araucanía Norte enfrentará una eventual situación de pacientes contagiados con el Nuevo Coronavirus, detallando los protocolos de actuación que involucran directamente a todos los trabajadores de la salud pública de la provincia.

En tanto, el director (S) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, junto con hacer un llamado a la tranquilidad de la población, dijo que "esperamos ojalá no contar con ningún caso, pero si esto se diera, nuestro servicio va a estar plenamente preparado para poder tratar y manejar este tipo de pacientes. Por ello consideramos de suma importancia velar por la seguridad de los pacientes y funcionarios frente a esta emergencia internacional, donde los gremios son aliados estratégicos en la entrega oportuna y precisa de información sobre el nuevo coronavirus".

Así durante toda la semana, desde el SSAN, se han desarrollado una serie de coordinaciones con los distintos establecimientos de la red de salud de la provincia, ya sea a nivel de hospitalario como de atención primaria, determinado de manera clara y precisa los flujos de derivación, tanto a nivel local, provincial y regional.

PREPARACION DE TODA LA RED REGIONAL

Además de la preparación de la red de salud de cada provincia, en esta primera fase la Autoridad Sanitaria se encuentra trabajando con el extrasector, evaluando los puntos de entrada a la región, entregando información de riesgo y se sostendrán reuniones con la Dirección Aeronáutica Civil, PDI, Carabineros, entre otros.