Inicio Noticias Categoría Crónica

HOMBRE FUE CONDENADO A TRES AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA MENOR DE EDAD

admin el 06-02-2020, visto 1103 veces 0
Article Image

Un hombre de 36 años identificado con las iniciales L. R. G. fue declarado culpable por el delito de abuso sexual reiterado en contra de su hija menor de edad durante los años 2016 y 2017 respectivamente.

El fiscal adjunto de Angol, Carlos Bustos señaló a Canal de Noticias que el ahora condenado, en tres oportunidades durante los años 2016 y 2017 habría tocado a su hija en sus genitales y la zona mamaria.

Los hechos narrados por la víctima habrían ocurrido en el domicilio que compartía junto a su padre y éste aprovechando la confianza y buena relación que mantenía con la menor, habría realizado los abusos reiterados.

El persecutor agregó que durante el plazo en que se llevó a cabo la investigación, L. R. G. no estuvo en prisión preventiva pero si con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial. Además cabe hacer presente que en reiteradas oportunidades las audiencias fueron suspendidas por diversas razones, entre ellas la falta de pruebas por parte de la defensa.

L. R. G. mantenía una condena del año 2017 por el delito de conducción de vehículo motorizado sin contar con licencia profesional, por lo que debido a aquello en esta oportunidad no podrá acceder a una pena sustitutiva y deberá permanecer privado de libertad por los próximos tres años.