Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIO ANGOLINO OFRECERÁ NUTRIDO PROGRAMA CON DIVERSAS ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

admin el 04-02-2020, visto 1075 veces 0
Article Image

Este martes 4 de febrero el alcalde subrogante de la comuna, José Luis Bustamante anunció el calendario de actividades del mes de febrero que incluye actividades para todos los gustos pasando por dos grandes eventos: el show de la Nueva Ola y el concierto de los enamorados, además de festivales y fiestas costumbristas diversas, fiestas para jóvenes, circuito necrológico y diversas actividades turísticas, campeonato de los barrios y otras propuestas deportivas, presentaciones de libros y más.

Para esto, se hizo acompañar de los representantes de diversos equipos municipales, así como de empresarios y emprendedores locales quienes igualmente se sumaron a la campaña denominada Turismo Sustentable que tiene como finalidad promover el turismo en la zona pero con responsabilidad ambiental para así minimizar el impacto en la naturaleza.

Los grandes shows
Desde esta primera semana del mes, las actividades veraniegas están marcadas por importantes shows, uno dirigido especialmente a las personas mayores y a todos los amantes de la música del ayer como es el Show de la Nueva Ola, que se realizará este sábado 8 de febrero a partir de las 20:00 horas en el frontis de la Gobernación de Malleco y que pone en escena a José Alfredo "El Pollo" Fuentes y a Luis Dimas. Y el otro show para todos los enamorados angolinos y de las comunas cercanas, que ofrecerá un gran concierto de Natalino, agrupación que promete poner a vibrar a decenas de parejas el día domingo 16.

Los festivales y fiestas costumbristas
A lo largo de este mes también se ofrecen varios festivales como el de la Temporera los días 7 y 8 en el Recinto Sama, el Festival del Merkén el día 15 en Cerro Negro, el Festival del Choclo el 16 en Lolenco, el Festival de Talento Angolino el 18 en la plaza 7 Fundaciones, la segunda Trilla a Yegua Suelta el 22 en Vegas Blancas, el Festival del Tomate el 23 en Santa Elena y el primer encuentro costumbrista de Chanleo el día 29.

Deporte, lectura y cine
Uno de los eventos deportivos más importante del mes será sin duda el Campeonato de Los Barrios que partirá el 5 y se extenderá todo el mes en el estadio Alberto Larraguibel Morales, aunque también destaca el nacional de artes marciales Gassahuku Angol 2020 que tendrá lugar en el gimnasio municipal los días 22 y 23. También habrá cicletada, corrida familiar, color run, talleres deportivos, zumbatón y más.

Entretanto, el cine Angol continúa ofreciendo películas de gran demanda cada lunes y martes, celebrando su primer año el día 21 en el Centro Cultural. Por otra parte, la red de bibliotecas municipales presentará los libros El Hijo del Irlandés y La Deshumanización de la Medicina los días 7 y 13 respectivamente, al tiempo que cada viernes brinda jornadas de fomento a la lectura en la plaza 7 Fundaciones.

Juventud a todo Tren

Asimismo, se ofrecen una amplia agenda para los jóvenes para este último mes vacacional como es el caso del encuentro de DJ el sábado 8 en el parque ex – Escuela Normal, mismo lugar que el día 15 servirá de escenario para la Cumbre Reggaetón y el 22 para Cuerdas de Acero, mientras que el sábado 29, la K Pop Manía verá luz en el auditorio de la UFRO Angol.
De esta forma son diversas las actividades para todos los públicos que permiten continuar ofreciendo alternativas completamente gratuitas para los angolinos en esta época estival.